El Partido Popular insta al PSOE a hacer planes de empleo y a pedirle dinero a la Junta para ponerlos en marcha

0

Alberto Fernández.

El Partido Popular de Huelva ha puesto de manifiesto la “demagogia” del PSOE, “partido que vuelve a hacer política para intentar desgastar al Gobierno y tapar su absoluta ineptitud en materia de empleo en esta provincia”.

Así lo ha manifestado el parlamentario andaluz del PP, Alberto Fernández, quién se ha referido a la campaña del PSOE para solicitar a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la elaboración de planes de empleo para la provincia. En este sentido, el popular ha asegurado que “ya era hora de que el PSOE se dé cuenta de que hacían falta planes de empleo, como ha hecho el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, que lo ha elaborado y se lo ha presentado al Ministerio para recabar su apoyo e impulso, dentro de sus competencias”.

A este respecto, el popular ha instado a los ayuntamientos del PSOE y a la Diputación de Huelva a que “elaboren esos planes de empleo y se los lleven a la ministra para que los apoye, como ha hecho el Ayuntamiento San Juan del Puerto, que ha diseñado su plan y va a buscar fondos para ponerlo en marcha”.

En este sentido, Fernández ha insistido en que “lo que no puede pretender el PSOE es que, si sus dirigentes o alcaldes no saben hacer un Plan de Empleo, o se han dado cuenta ahora de que existen, se los haga el Ministerio, porque ésa no es su competencia”.

Del mismo modo, ha invitado al PSOE a que también acudan con esos planes a la Junta de Andalucía para que los impulse y para pedirle dinero para ponerlos en marcha, porque es la Junta la administración que debe aportar financiación y no el Ministerio”.

A este respecto, ha agregado que “si el PSOE no llama a la puerta de la Junta, quedará al descubierto que esta campaña del PSOE únicamente busca confrontar nuevamente con el Gobierno y es sólo una pose más del PSOE”.

Como ejemplo de esta demagogia del PSOE, el popular ha señalado al presidente de la Diputación y secretario general del PSOE que “ahora se sube al carro pidiéndole al Ministerio que le haga un Plan de Empleo, cuando al comienzo de esta legislatura el PP le instó a poner en marcha esta medida como compromiso de gobierno y el PSOE se negó”.

Fernández, del mismo modo, ha subrayado que “el Ministerio de Empleo y la ministra Fátima Báñez colaboran con todas las administraciones que le solicitan ayuda en la lucha contra el desempleo, como no podía ser de otra forma, otra cosa es que haya muchas administraciones que no soliciten la ayuda del ministerio por motivos políticos”.

Así, ha recordado que el Plan de Empleo para San Juan del Puerto lo ha elaborado el equipo de gobierno del PA y PP y ha especificado, a este respecto, que “la colaboración que en esta materia ha venido realizando el ministerio, con las administraciones que lo han solicitado, se ha limitado a la colaboración técnica en el diseño de los programas de políticas activas de empleo que en el ámbito de sus competencias cada administración puede realizar”.

Asimismo, popular ha recalcado que “el Ministerio asume un papel de coordinador de las diferentes actuaciones que vienen siendo realizadas por las administraciones y, en ningún caso, este apoyo supone financiación alguna por parte del Ministerio, no sólo por no dar un trato discriminativo, sino también porque no lo puede hacer en el marco competencial vigente”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies