Hernández Cansino solicita la salida de Punta de Giahsa

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha registrado una moción en la que solicita al alcalde de Punta Umbría y Presidente de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) y de Giahsa que inicie el procedimiento para llevar a efecto la separación del Ayuntamiento de Punta Umbría de la MAS en los términos fijados por la legislación vigente y los Estatutos, “ dado los numerosos incumplimientos de los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento cuando se adhirió a la Mancomunidad”, manifestó el portavoz popular.

En el texto de la moción se expresa que en los últimos años, “ante la deriva institucional y financiera de la Mancomunidad, ha determinado unos inadmisibles niveles de calidad en la prestación de sus servicios. En efecto, lejos de conseguir una mayor eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios relacionados con el ciclo integral del agua y recogida de residuos sólidos, la gestión a través de la MAS no ha conseguido un abaratamiento de los costes a soportar por los usuarios. Por el contrario, se ha producido una desmesurada subida de las tarifas que no encuentra justificación alguna, al permanecer las partidas de inversiones reales, obras, bienestar comunitario o social y fomento del empleo congelada”. Según Hernández Cansino, “las tarifas han subido un 35% en los últimos años, sin que el servicio haya mejorado un ápice”.

Según el portavoz popular, Giahsa también ha incumplido la obligación adquirida con el ayuntamiento del pago capitalizado del canon por la concesión de las redes. “Giahsa tenía que habernos ingresado mas de 8 millones de euros, que incluso se consignaron en el presupuesto del año 2011,” manifestó José Carlos Hernández añadiendo que “ y ya no lo hará ante la salida de diferentes municipios de la Mancomunidad y de la incapacidad de ésta para lograr una necesaria financiación con las entidades bancarias que permita hacer frente a las obligaciones contraídas”.

A juicio de Hernández Cansino, “el alcalde justificó la integración en la MAS para garantizar la gestión pública del agua y sin embargo Giahsa ha comenzado a privatizar adjudicando a una empresa privada la gestión de las depuradoras, entre ellas la de Punta Umbría,”.

El presidente del PP puntaumbrieño considera que “La salida de Giahsa y la explotación en régimen de concesión del ciclo integral del agua conllevarían una mejora en el servicio, la posibilidad de reducir tarifas a los vecinos y que el ayuntamiento cobrara, ahora si, un canon superior a los 9 millones de euros, que vendrían muy bien a la difícil situación de las arcas municipales”.

Por último, el dirigente popular ha manifestado que “ lo que no puede entenderse, es que nos suban las tarifas un 35%, privaticen el servicio y encima nos deban mas de 8 millones de euros, y no abandonemos Giahsa, salvo que el alcalde solo esté mirando por su sueldo como Presidente de MAS o por los intereses económicos del PSOE en la mancomunidad” concluyó.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies