El presidente de la Diputación anuncia una moción en defensa de la industria conservera

1

Visita de Ignacio Caraballo a Usisa en Isla Cristina.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha subrayado la “extraordinaria calidad de la industria conservera de la provincia, basada en la excelencia de la materia prima y la profesionalidad del sector, que se materializa en todos sus productos”. Caraballo, que ha visitado la Unión Salazonera Isleña (USISA) en localidad de Isla Cristina, ha atendido la preocupación del sector ante la posible reforma que se está estudiando en la Unión Europea de eliminar la información sobre la zona de captura y el origen de la materia prima en la etiqueta de las latas de conservas y productos transformados.

Según el presidente de la institución provincial, esta propuesta de reforma, presentada por una eurodiputada del Partido Popular, sólo favorecería a las grandes empresas conserveras, “suponiendo un verdadero ataque contra las industrias de tamaño pequeño y medio, que son las que tenemos en Huelva, donde la calidad, y por tanto la información del origen, es un elemento básico para su comercialización”.

Al mismo tiempo, ha advertido que esta reforma también atenta en gran medida contra los consumidores, que desconocerán el origen de las conservas “pudiendo consumir productos que, por ejemplo, procedan de países asiáticos, que son competidores directos y podrán realizar competencia desleal sin ningún tipo de control”.

Por ello, Caraballo ha anunciado que el grupo socialista llevará la próxima semana al pleno una moción instando al Parlamento Europeo y a la Comisión Europea al mantenimiento de la obligatoriedad de indicar la procedencia de la materia prima de las conservas, instando al Gobierno de la nación a que realice las gestiones necesarias ante las instituciones europeas para garantizarlo.

Tras recorrer las instalaciones de USISA acompañado por el presidente de la conservera, Juan Vázquez, el presidente de la Diputación, ha señalado que “la mejor forma de comprobar la excelencia de estos productos es conocer todo el proceso, desde la captura de la mejor materia prima hasta que la conserva llega a nuestras casas”. En este sentido ha destacado que empresas como Unión Salazonera Isleña “han conseguido aunar el binomio tradición e innovación, convirtiéndose en un referente de calidad dentro y fuera de la provincia de Huelva”.

Asimismo ha destacado la importancia que empresas como USISA desempeñan en la generación de empleo –con unos 300 trabajadores- y en el mantenimiento de la actividad económica, en los actuales momentos de crisis.

Durante su visita a Isla Cristina, Ignacio Caraballo, ha mantenido un encuentro con la alcadesa, Mª Luisa Faneca, y el equipo de Gobierno, en el que han hecho un repaso a los principales proyectos que se están desarrollando en el municipio y varios asuntos relacionados con la colaboración entre ambas instituciones.

Compartir.

1 comentario

  1. Qué de chupópteros políticos!!! Es fácil identificarlos: no llevan gorros (saltándose las normas de higiene en una fábrica alimentaria…)

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies