IU pide que sea el pleno de Diputación el que anule la paga extra de Navidad

1

Rafael Sánchez, portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Huelva, ha presentado una iniciativa para ser debatida en el próximo pleno de Diputación en la que solicita por un lado se acuerde mostrar el rechazo a la medida del gobierno del Partido Popular mediante la que se elimina la paga extra de navidad de los empleados públicos, y por otra sea el propio pleno el que por acuerdo de los grupos políticos elimine dicha paga para los Diputados del equipo de gobierno y de la oposición y a todo el personal eventual y asesores de la Diputación.

Para Rafael Sánchez es necesario que quede claro que sea el propio pleno de la Diputación el que determine que ni un solo asesor y ni un solo diputado cobre la paga extra de navidad mientras el resto de empleados públicos no lo hace. A la ciudadanía debe quedarle claro este extremo más allá de las muestras individuales de voluntarismo, manifestando que está debe ser una decisión colectiva y de carácter institucional.

Izquierda Unida ha propuesto en su moción que el importe de las nóminas se destine a programas de apoyo a personas en riesgo de exclusión social ya sea a través de los Servicios Sociales Comunitarios de la propia Diputación Provincial de Huelva o a través de ONGs y asociaciones.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    En tiempo de crisis, deben de sobrar todos los asesores y personal “eventual” (no se a que viene lo de eventual con semejantes EVENTOS). Los funcionarios no tienen la culpa, pero curiosamente dicen las malas lenguas, que tampoco “funcionan” porque no les vienen “funciones” o trabajo a desempeñar para todos los “funcionistas”. Es decir, plantilla de funcionarios sobre dimensionada = Katastrofe.
    Sánchez Rufo va de héroe, pero sabe alguien lo que recibe por su papel de SI BWANA, SI BWANA, SI SIDI BWANA. De lo que se desprende que los que ocupan sillones en Diputación, lo hacen por “la pasta flora”, no por DEVOCION. Y nosotros corriendo a votar a unos para botar a otros.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies