La ganadería Almansa destaca en el concurso morfológico de Moguer

0

La ganadería Almansa ha triunfado en el concurso moguereño.

Las instalaciones del Centro Municipal de Deportes de Moguer han acogido este pasado fin de semana la celebración del XI Concurso Morfológico-Funcional de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española, un evento promovido por la Asociación Hípica Coto de Montemayor, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, en el que ha destacado la ganadería José Almansa Rodríguez de San Juan del Puerto.

Alrededor de 80 ejemplares provenientes de afamadas yeguadas andaluzas han tomado parte en esta cita ecuestre organizada con gran esfuerzo por la asociación que dirige Antonia Cartes, que pese haber tenido que superar distintos obstáculos económicos propios de la crisis que nos envuelve, ha apostado por mantener una iniciativa que pone en valor el trabajo diario de ganaderos que dedican su tiempo y esfuerzo a la cría de este hermoso animal.

Los máximos galardones de este prestigioso concurso recayeron en el caballo ‘Uruguayo XXI’ y en la yegua ‘Venera’, ambos equinos de la ganadería sanjuanera José Almansa Rodríguez, la gran triunfadora de esta undécima edición, en la que recayó el premio a la Mejor Ganadería por la exquisita calidad y preparación de sus ejemplares. En la modalidad joven el campeón fue ‘Uyal’, propiedad de José María Anguas Medina, y la campeona ‘Poema de Bebia’ de Juan Rodríguez Bebia.

El premio de funcionalidad fue para ‘Taranto AV’, de Agrícola Valvi SA, mientras que el galardón a los mejores movimientos adultos y jóvenes fueron para ‘Novelera LIX’ de Francisco Lazo Díaz y ‘Quina XXVII’ de Juan Manuel Sánchez Cruz, respectivamente. El mejor presentador fue Luis Miguel Almansa.

Durante todo el fin de semana, cientos de aficionados de la provincia y de otros puntos de la geografía andaluza, han asistido a las evoluciones de algunos de los mejores caballos y yeguas de la comarca, destacando la presencia de un gran número de moguereños y vecinos de localidades limítrofes, en las que existe verdadera pasión por el mundo del caballo.

En las doce modalidades a concurso han participado potros de 2 años hasta cobras de 3 yeguas provenientes de distintas ganaderías andaluzas, entre ellas muchas de Moguer, lo que pone de manifiesto la gran afición que hay en la ciudad del Tinto por el arte ecuestre. Hay que destacar el primer premio conseguido por ‘Lobera II’, propiedad de la yeguada El Lobito, en la sección de potras de 2 años, que junto a Laura Garrido, Yeguada Molinillo, Vallejuelo, Mario Ruiz, Gines Parra, José Rodríguez Domínguez, Agromolinillo, Miguel Ángel Mellado y Portillo Gijón cierran la participación local en este prestigioso evento, que se ha convertido en cita obligada para los amantes de este hermoso animal.

Finalizadas las distintas pruebas y evaluadas las capacidades de cada ejemplar, en la tarde del domingo tuvo lugar la entrega de premios, que presidieron el Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y la presidenta de la asociación organizadora Antonia Cartes, junto a otros concejales y concejalas del equipo de gobierno.

Junto al Ayuntamiento de Moguer han colaborado en la organización de esta importante cita del calendario ecuestre andaluz, la Junta de Andalucía y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCEE), junto a otras empresas e instituciones.

La asociación Hípica Coto de Montemayor ha querido agradecer la colaboración de los distintos empresarios locales que con su aportación han hecho posible la organización de un concurso que se ha convertido en los últimos años en uno de los más concurridos de cuantos se organizan en nuestra provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies