La I Semana de la Arquitectura se desarrollará entre los días 1 y 5 de octubre

0

El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, contando con la colaboración de la Diputación Provincial, los Ayuntamientos de Huelva, Aracena, Almonte y Ayamonte, la Delegación de Educación, la Autoridad Portuaria, la Universidad de Huelva y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, organiza la I Semana de la Arquitectura a lo largo de toda la provincia onubense, del 1 al 5 de octubre de 2012.Esta Semana de la Arquitectura engloba la fecha emblemática del Día Mundial de la Arquitectura, que se celebra el primer lunes de octubre de cada año en coincidencia con el Día Mundial del Hábitat Humano por decisión de la Unión Internacional de Arquitectos desde 1996.

Durante esta semana y bajo el lema “Llévate la Arquitectura de calle”, se desarrollarán diferentes actividades abiertas al público para potenciar un acercamiento y puesta en valor de la arquitectura y el urbanismo de nuestros municipios.

El COAH ha organizado varias Rutas de Arquitectura que se desarrollarán en los municipios de Huelva, Aracena, Almonte y Ayamonte, destinadas al público en general, que consistirán en itinerarios guiados por un arquitecto, con la participación especial, a su vez, de los arquitectos de algunos de los edificios, lo cual constituye una oportunidad única para recorrer estas obras a través de la sensibilidad del autor.

Acercar la Arquitectura a los niños es otro de los objetivos a conseguir, para lo cual se convoca el I Concurso Infantil de Dibujo de Arquitectura Contemporánea de la provincia de Huelva. En él, los niños participantes entre 5 y 12 años, presentarán el dibujo de un edificio de su comunidad o una parte de él, y así comiencen a valorar el diseño de nuestro Patrimonio Arquitectónico Contemporáneo.

Resaltar las actuaciones más recientes y cercanas con la Inauguración de la exposición y la entrega del XIX Premio de Arquitectura COAH, distinción que rinde homenaje a las mejores obras realizadas en nuestra provincia en los últimos años, y que podrá ser visitada en la sede del Colegio de Arquitectos.

Destacar nuestro patrimonio con reconocimiento internacional imponiendo la placa DOCOMOMO IBERICO 2012 a la Estación de Servicio de la Avenida Alcalde Federico Molina, obra del arquitecto Alejandro Herrero, construida en 1955-57. La fundación DOCOMOMO (Documentation and Conservation of buildings, sites and neighbourhoods of the Modern Movement) es la organización creada en 1990 con objetivo de inventariar, divulgar y proteger la Arquitectura del Movimiento Moderno.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies