Los familiares de Bretón declaran este miércoles ante el juez

0

Los padres, dos hermanos y el cuñado de José Bretón declararán este miércoles ante el juez, al objeto de que se ratifiquen en sus declaraciones iniciales o bien las cambien después de las nuevas pruebas que han aparecido en el caso y que confirman que los restos óseos encontrados en Las Quemadillas pertenecen a dos niños.Las declaraciones de algunos familiares provocaron cierta perplejidad entre los investigadores del caso y desde la defensa de la familia materna se acusa abiertamente a varios de ellos de haber mentido para encubrir a Bretón, aunque la Policía da por seguro que ninguno de ellos participó en la muerte de los pequeños Ruth y José.

El juez indica en uno de sus autos que la familia pasó de una posición inicial de recelo a la versión de Bretón, a una posición común de búsqueda de puntos de encuentro que justificaran su relato de los hechos.

Las contradicciones en las declaraciones de algunos familiares son evidentes para el juez y de ahí que quiera tomarles de nuevo declaración.

Tras los familiares llegará el turno de los peritos, pero no será hasta el viernes cuando éstos comparezcan para ratificar los informes realizados, aunque se espera que la forense de la Policía Nacional que emitió el primero de los informes, en el que se decía que los restos óseos eran de animales, pueda desdecirse después de haber tenido la oportunidad de verlos de nuevo.

Los informes de los profesores Etxeberría y Bermúdez de Castro, avalados finalmente por el realizado por los peritos del equipo mixto del Instituto Nacional de Toxicologías, no dejan lugar a dudas: los restos óseos corresponden a dos niños.

El juez considera en base a estos informes que Bretón mató a sus dos hijos nada más llegar a la parcela y tras tratar de contactar sin éxito con la madre, Ruth Ortiz. Acto seguido preparó el horno, utilizando la mesa de hierro, y quemó el cuerpo de los dos pequeños.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies