Más de doscientas personas participaron en la celebración del Día Internacional de la Sonrisa en Almonte

0

Celebración del Día de la Sonrisa.

Más de doscientas personas entre niños y mayores participaron en las actividades organizadas por el Día Internacional de la Sonrisa, bajo el lema “Acompáñanos, tenemos una sonrisa para regalarte”. La Plaza de las Clavellinas de la localidad fue el punto de encuentro para que el Ayuntamiento y diferentes asociaciones dispusieran desde las seis de la tarde un variado número de talleres destinados a pequeños y mayores, que permanecieron hasta las ocho y media en un clima de convivencia y diversión.

Según expresó la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Cáceres, “estamos muy contentos por la adhesión de familias enteras a esta convocatoria pensada para toda la familia. Nuestro propósito es que los vecinos compartan un rato agradable y se relacionen”. Esta área municipal realizó talleres como el muro de la sonrisa, que finalizó con el sorteo de un trivial rociero y un Dvd del Traslado de la Virgen entre los ochenta niños participantes. Otros setenta se reunieron en torno a la iniciativa llamada “pintacaras”, y así sucesivamente con las chapas o el juego de adivinar personajes animados.

Por su parte, la Sociedad Española de Ornitología (SEO) propuso hacer caretas y actividades dinámicas. La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados del Condado (ALCON) puso a disposición de los asistentes un servicio de barra con precios populares a beneficio de la entidad. Despachó sus tradicionales cócteles sin alcohol, así como bocadillos y patatas. La asociación de fibromialgia AFIAMAR también estuvo presente en la convocatoria. Una atracción hinchable completó la oferta lúdica.

La Plaza de las Clavellinas ya acogió el pasado 8 de junio la propuesta denominada “DivertiAlmonte”, para satisfacción de los vecinos de la zona. Aquella cita encontró su razón de ser en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Las cifras de participación fueron entonces similares a las alcanzadas por el Día de la Sonrisa. Anteriormente, la concejalía de Participación Ciudadana había organizado con notable éxito de público la Fiesta de la Primavera en Almonte y El Rocío, así como la Bienvenida al verano en Matalascañas. Responde a un ciclo de actividades que tiene carácter anual.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies