Pedro Jiménez exigirá en el Pleno que Emtusa no se privatice

1

Pedro Jimenez y Juan Manuel Arazola

El portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, anuncia que en el Pleno que se celebrará este miércoles “vamos a defender una moción para que se garantice que Emtusa no sea sometida a ningún proceso de privatización y mantenga su carácter público”. Jiménez explica que si el equipo de gobierno municipal del PP culmina su intención de privatizar la gestión de la empresa municipal de autobuses “esto supondrá sencillamente que se pondrán por encima de los derechos de los usuarios y de la plantilla, el objetivo de obtener beneficios a costa de estos como ya ocurre con Aguas de Huelva donde desde que se privatizó se han subido en varias ocasiones las tarifas del agua”.

Por ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida pretende que el Pleno del Ayuntamiento se posicione contra la privatización de Emtusa y ésta siga siendo una entidad pública en la que se prime su función como servicio público esencial para la ciudadanía de Huelva, sin que se pierda plantilla y se ejecute una política para ampliar sus servicios, en vez de reducirlos.

Jiménez denuncia que el PP continúa con su estrategia de poner en manos privadas los servicios públicos del Ayuntamiento, justificándola por la situación económica municipal, aunque “nos tememos que la finalidad de estas medidas consisten en garantizar beneficios a las empresas privadas que se hacen cargo de los servicios municipales privatizados, ya que consideran a los ciudadanos como una fuente de beneficios económicos”.

Izquierda Unida considera que de privatizarse Emtusa, la gestión no se dedicará a mejorar y aumentar las líneas de autobuses, sino a reducirlas, encarecer los billetes y limitarse a los servicios que sean rentables, además de ejecutar recortes en la plantilla de la empresa de autobuses.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Lo que no dice Jiménez, es que el déficit de Emtusa lo cubrirá su Grupo Político, es decir: IU = Inauditos Ufólogos.
    De lo que se desprende, dada su peculiar actividad, estos muchachitos andan todavía por las nubes, en busca de la 3ª Fase.
    Estos especímenes que juegan a la política en el siglo XXI, con métodos del XIX (curioso, las mismos números en romanos pero descolocados como IU) serían el hazmereir pasando simplemente los Pirineos.
    Emtusa continuará si no comporta déficit. Y si comporta déficit o se modifica o simplemente desaparece como desaparecieron los burritos aguadores anteriores al alcalde Mora Claros.
    Renovarse o morir. Es justo lo que deben hacer los seguidores de esas siglas tramposas que esconden las del PCE (de la hoz y el martillo de la Pasionaria o del reciente ausente Santiago Carrillo -mal llamado Duque de Paracuellos- pues no creía en la nobleza).
    ¡Ah! Y de los ERES de la Junta no dice ni mú. ¡Cachi en diez!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies