600.000 euros en subvenciones para la construcción de 151 alojamientos para temporeros en Almonte

0

La Consejería de Fomento y Vivienda ha concedido un total de 589.940 euros en subvenciones que tienen como objetivo impulsar la construcción de 151 alojamientos protegidos en la localidad onubense de Almonte. Las ayudas se han concedido a los promotores privados Rocimor, Surexport, Frutas Borja y Agrobionest, que en la actualidad ejecutan, en su mayoría, estas actuaciones dirigidas a ofrecer una solución de residencia a trabajadores agrícolas.

Estas actuaciones, que solucionan la necesidad de alojamiento durante un tiempo transitorio, tienen capacidad para 453 temporeros que trabajan en las labores agrícolas de la zona. Los alojamientos se disponen en edificios destinados exclusivamente para esta finalidad y cuentan con una superficie útil que oscila entre los 15 y los 45 metros cuadrados, que pueden ampliarse hasta los 90 metros cuadrados con el fin de poder albergar a unidades familiares. Estos proyectos disponen además de áreas para servicios comunes o asistenciales de las personas alojadas.

Estos alojamientos, que se han calificado como protegidos durante 25 años, se ofrecen a los trabajadores en régimen de alquiler con unas rentas máximas que se sitúan aproximadamente en los 60 euros al mes por persona.

La promoción impulsada por Rocimor, beneficiaria de una ayuda de 50.625 euros, dispone de 15 alojamientos con capacidad para 45 personas; la actuación de Surexport, con una subvención de 18.000 euros, cuenta con cinco alojamientos para albergar a 15 trabajadores; la iniciativa de Frutas Borja posee 75 alojamientos para 225 personas y ha sido objeto de un incentivo de 101.315 euros, y Agrobionest, con una subvención de 420.000 euros, desarrolla una promoción de 56 alojamientos para 168 temporeros.

La Consejería de Fomento y Vivienda concede este tipo de ayudas a través del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012. El pago aprobado de 589.940 euros corresponde a la anualidad de 2012, siendo la inversión global destinada a estas cuatro promociones de 2,04 millones de euros a abonar hasta 2013.

Esta línea de incentivos directos a los promotores dirigida a mejorar el alojamiento de colectivos especiales se complementa con otra vía de apoyo consistente en las subsidiaciones de los préstamos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies