El alcalde de Huelva asegura de manera rotunda que él será el candidato del PP en las siguientes municipales

2
Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva.

Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva.

“El candidato soy yo”. Así de rotundo se ha mostrado este martes el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, al ser preguntado por la posibilidad de que Guillermo García fuera el futuro candidato del PP en las siguientes elecciones municipales, para las que aún faltan tres años. Rodríguez hacía estas manifestaciones a la periodista Ana Gil en el programa ‘Hoy por hoy Huelva’, de la cadena Ser.El alcalde ha querido de esta forma evitar que sigan las especulaciones sobre si dejará el Ayuntamiento incluso antes de que acabe el actual mandato. Rodríguez ha realizado un símil náutico para explicar la situación: “Volveré a ser candidato, si hay que morir muero el último, pero el capitán del barco no abandona cuando la mar está tenebrosa, o movida, y los tiempos son difíciles”. Incluso ha llegado a utilizar un tono dramático para decir que él está dispuesto a dejar hasta la última gota de su sangre por Huelva.

Los rumores sobre la posibilidad de que Pedro Rodríguez deje la Alcaldía antes de concluir este mandato y que no sea el candidato del PP para dentro de tres años se han extendido en las últimas semanas en el ambiente político onubense, que basa estas especulaciones en el hecho de que el alcalde superará los setenta años para los próximos comicios.

Sobre otros asuntos, en la misma entrevista el alcalde ha reconocido que hay proyectos parados en la ciudad, como el de Isla Chica, que deberá ser reformado para que pueda ser rentable a los promotores. Mientras esto ocurre se utilizará la zona como un gran aparcamiento para más de 1.500 vehículos. También están al ralentí los proyectos del AVE, cuyas obras espera que se reinicien para primeros de 2013 y del Ensanche Sur.

Sobre la Ciudad de la Justicia y los puentes a Punta Umbría, ha indicado que comprende que una administración -en este caso la Junta- no haga algunas obras en este momento por la situación económica que se vive, pero que no se engañe a los ciudadanos prometiendo cosas que luego no se van a hacer.

Compartir.

2 comentarios

  1. YA TIENE LOS SETENTA CUMPLIDO ES MAS VIEJO QUE CASCORRO. EL BAUTIZÓ A MARUJITA DIAZ QUE SE VAYA A LOS BAILES DEL INSERSO DE PARTICIPANTE

  2. Habrá querido decir… que si hay que morir “morirá el primero”, no el último.
    En todo caso será el primero ” en enfrentarse a la situación”
    Digo yo !!!!

    El subconsciente nos traiciona

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies