El PSOE defenderá en el pleno de la Diputación un Plan de Fomento Agrario extraordinario

0

José Martín, portavoz del PSOE en la Diputación.

El grupo socialista en la Diputación presentará al próximo pleno una moción instando al Gobierno de España a que apruebe un Programa de Fomento del Empleo extraordinario para Andalucía ante las graves consecuencias que la sequía está teniendo en las campañas agrícolas, afectando a la reducción de cosechas y de jornales. Una situación que, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, José Martín, en la provincia de Huelva perjudica tanto a los cultivos de fresa, como los de secano y la cosecha de aceituna, además en de la ganadería.

Martín ha explicado que después de un año de pocas precipitaciones y una sequía importante, la repercusión sobre el sector y el empleo ya agrario está siendo perniciosa, señalando que el desempleo del sector desde agosto de 2011 a agosto de 2012 ha aumentado e 500 personas, lo que supone un 8 por ciento más de personas desempleadas.

El portavoz socialista ha indicado que septiembre y octubre tradicionalmente son meses muy importantes para la contratación del número de peonadas, por lo que la situación de sequía va a generar menos posibilidades de contratación y mayor desempleo en el sector agrario.

La moción que se elevará al Pleno también insta al Gobierno central a que -como hiciera el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2012, a causa de los temporales- rebaje de 35 a 20 las peonadas necesarias para poder acogerse a las prestaciones en el Programa de Fomento de Empleo Agrario.

José Martín ha señalado que esta medida “no requiere una gran inversión, pero sin embargo puede solventar la vida de muchos trabajadores y muchas familias que dependen del trabajo en el campo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies