El Puerto participa en el programa conmemorativo del Descubrimiento de América

1

Presentacion Programa Descubrimiento de America y la Hispanidad.

La Autoridad Portuaria de Huelva participa en el segundo programa conmemorativo del Descubrimiento de América y de La Hispanidad organizado por la Asociación de Estudios Iberoamericanos y Colombinos Rábida.

Este programa, que se desarrollará del 6 al 31 de octubre, ha sido presentado hoy en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva, donde la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH), Manuela de Paz, ha destacado el apoyo de esta institución a este programa de actos, que contribuye a difundir el papel que desempeñaron los lugares Colombinos como cuna del Descubrimiento y el valor histórico de este acontecimiento. Asimismo, la presidenta del Puerto de Huelva ha manifestado que la APH tiene especial interés en la publicación del libro Descubridores de América, Colón, los marinos y los puertos, que será presentado el día 31 de octubre.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Estudios Iberoamericanos y Colombinos Rábida, David González, ha dado a conocer todo el programa, que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, la Diputación de Huelva, el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Huelva, la Unidad de Cultura Científica, Huelva Información, Ence, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, el Campus de Excelencia Internacional del Mar y la Hermandad Nuestra Señora de la Cinta.

El programa comenzará con el segundo pregón musical y poético al Descubrimiento de América el día 6 de octubre a las 20.15 horas en el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta a cargo del periodista Eduardo Sugrañes, junto con el cantaor y presidente de la Peña Flamenca de Huelva, Eduardo Hernández, la cantaora Elena Bellido y el guitarrista Antonio Dovao, quienes interpretarán los cantes de ida y vuelta vinculados al folclore iberoamericano.

Continuará con la celebración de las Jornadas Científico-Históricas denominadas El Descubrimiento de América y su gestación en los lugares de la provincia de Huelva: un patrimonio para la humanidad, que tendrán lugar entre los días 9 y 31 de octubre en el Centro Sociocultural de San Juan del Puerto.

El día 12 de octubre se realizará la segunda travesía náutica Puertos del río tinto en homenaje a los marinos descubridores en las proximidades del embarcadero de La Rábida. Ese mismo día tendrá lugar una degustación gastronómica popular, patrocinada por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, y recreación teatral colombina en el puerto de San Juan por la asociación Teatrart.

Los actos culminarán el día 31 de octubre con la presentación del libro Descubridores de América. Colón, los marinos y los puertos, que se desarrollará en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva.

En el acto de presentación del programa han estado presentes también el vicerrector de Investigación de la Universidad de Huelva, Jesús de la Rosa, el alcalde de San Juan del Puerto, Manuel Bueno, y el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta, Manuel Romeu.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies