El Restaurante Toruño entrega un cheque de 600 euros a los colaboradores en los exornos del recorrido de la Virgen por El Rocío

0

Entrega del cheque de Restaurante Toruño a los colaboradores de El Rocío.

Ha tenido lugar en Restaurante Toruño, situado en la plaza del Acebuchal de la aldea, el acto de entrega de un cheque por importe de 600 euros desde la entidad al grupo de colaboradores de los exornos dispuestos en el recorrido de la Virgen del Rocío el pasado 19 de agosto, con motivo de su Traslado hasta Almonte. Participó en el acto el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, como representante de la institución que medió entre empresa y vecinos, ya que la donación ha llegado gracias a la campaña de voluntariado para la Venida denominada “¿Tú qué pones?”

A partir de la 5ª edición de la Fiesta de comienzo del verano del restaurante, y de la cesión de parte de los beneficios a una causa solidaria, surgió la idea de colaborar con la Venida de la Virgen. Puestos en diálogo con el Ayuntamiento, se ha canalizado una ayuda a través del programa municipal de voluntariado “¿Tú qué Pones?” con destino a los arreglos que hacen los vecinos.

El alcalde ha significado la importancia del esfuerzo “llevado a cabo con tanta ilusión por los particulares, que tiene importantes implicaciones en materia social y turística”. Del mismo modo, ha valorado la aportación de esta empresa para sufragar los gastos. “Toruño contribuye siempre desde la iniciativa privada con su sociedad de referencia, en un compromiso que merece todo nuestro elogio y que debe servir de ejemplo para otras entidades”, ha expresado.

También ha recalcado la importancia de una campaña de voluntariado como “¿Tú qué pones?” que ha sabido canalizar las ansias de participación de los ciudadanos. Ha anunciado que la iniciativa va a prolongarse durante los próximos meses y los vecinos tienen la oportunidad de seguir formando parte de ella. “Su carácter viral tiene como fin generar expectativas en la sociedad, algo que va cumpliendo y que deparará más momentos inolvidables más adelante”.

El grupo de colaboradores de la aldea, en proceso para constituirse como asociación, prestó su primera ayuda al consistorio local en el tradicional almuerzo del mes de diciembre dedicado a los mayores. Desde entonces, ha participado en la Fiesta de la Primavera y la Noche de San Juan. Han trabajado durante tres meses en los adornos de flores de papel y palos forrados con hierbas aromáticas dispuestos por las calles para la marcha de la Pastora almonteña camino del pueblo.

Su coordinador, José Antonio del Pino, ha agradecido la asignación económica concedida, que irá destinada a sufragar parte de los gastos de los preparativos del recorrido en agosto y del que tendrá lugar el próximo mes de mayo de 2013 con ocasión del regreso de la Virgen del Rocío a su Santuario. En este sentido, ha tenido palabras para el apoyo prestado por la Hermandad Matriz y algunos particulares.

Por último, Antonio Rodríguez como gerente de Restaurante Toruño ha explicado que la intención de la entidad es siempre colaborar con su entorno de referencia. Para ello y en otras ocasiones, ha incorporado a sus muros exposiciones sobre El Rocío y de temática medioambiental, “ya que nos resulta rentable proponer iniciativas que ayuden a la captación de turistas, siempre en la medida de nuestras posibilidades”.

Sobre la campaña de voluntariado “¿Tú qué pones?”, Rodríguez ha hablado sobre la idoneidad de que las empresas y la sociedad civil abanderen cuestiones como el Traslado y sus repercusiones económicas, al margen de las instituciones, “que deben apoyarlas, pero descartando planteamientos sin viabilidad como la antigua cultura de las subvenciones”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies