Expertos analizan en Cartaya las energías renovables y la eficiencia energética

0

Curso de energías renovables en Cartaya.

Expertos cualificados en energía renovable, ahorro energético, biomasa, construcción bioclimática y certificación energética en la edificación, con gran experiencia docente y formativa, imparten, entre este miércoles y el jueves el Curso de “Energías Renovables y Eficiencia Energética” que organiza el Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Huelva, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya.

Se trata del último de los 12 cursos de verano que este año ha ofertado la UHU en otros tantos municipios de la provincia, y es además, según uno de sus coordinadores, Antonio Gómez Rosado, “uno de los más demandados, ya que se abordan los últimos avances en la materia y la tecnología punta de cara al ahorro energético, tanto en el hogar como en el trabajo, prestando una especial atención también a los yacimientos de empleo en un ámbito tan puntero actualmente como las energías renovables”.

Entre los objetivos de estas jornadas, planteadas con “un fin eminentemente divulgativo y con la pretensión de acercar la Universidad y su ámbito de estudio a la gente de la calle y a los pueblos de la provincia”, se encuentran ya en el ámbito docente, difundir la utilidad de las fuentes de energía renovables, habituar a los participantes al ahorro energético y a la eficiencia energética, y desde un punto de vista más práctico, dar a conocer métodos de ahorro en el hogar y en el trabajo, y, en definitiva, “enseñarles a gestionar la energía y a desarrollar un modo de vida energéticamente sostenible”.

Estas materias centrarán el contenido teórico de las ponencias, que se complementan con visitas y otras actividades prácticas, entre las que destaca la visita a instalaciones municipales que son ejemplo del desarrollo de las energías renovables a nivel provincial, entre las que se encuentra el edificio Escuela de Empresas, que cuenta con una instalación de 5 kilowatios de solar fotovoltaica y produce energía eléctrica a través de energía solar.

En este sentido, la Concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento cartayero, Lucía Rodríguez Gullón, destacó en la inauguración del curso que desde el área que dirige “venimos trabajando en el fomento de estas energías porque somos conscientes de la necesidad de un consumo eficiente y responsable y apostamos de forma clara y decidida por una energía que no nos haga dependientes de otros países, y que finalmente resulta cara y dañina con el medio ambiente”.

Así, detalló las numerosas acciones que se han venido desarrollando en Cartaya, que en la actualidad cuenta con dos instalaciones de energía solar fotovoltaica de 5Kw en dos edificios municipales y que ha adaptado plenamente la señalización semafórica de la localidad con tecnología led de bajo consumo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies