Los colegios de Ayamonte, sin monitores de apoyo en Infantil

1

El Partido Popular de Ayamonte ha presentado este miércoles una serie de medidas para intentar solucionar la preocupante situación que ha surgido al inicio del curso escolar por la supresión en los colegios de los monitores de apoyo para la etapa de educación infantil. Los populares han apuntado que esta etapa es de suma importancia en el desarrollo de un niño y que además de las necesidades educativas, tienen otras asistenciales que si son mal atendidas, pueden afectar a su normal desarrollo.

Por ello desde el Partido Popular de Ayamonte, se ha propuesto en primer lugar, que por parte del Secretario del Ayuntamiento, se realice un informe jurídico laboral sobre la posibilidad de reubicar a trabajadores del Ayuntamiento en las labores de monitor de apoyo de educación infantil y por parte de la Concejalía de Personal, un informe sobre los trabajadores que cumplan los requisitos para desarrollar estas tareas y que quieran realizarlas. De esta forma, destacan los populares, se podrían cubrir estas plazas sin tener que dotar económicamente esta partida y con el informe de la Concejalía de Personal, se perseguiría que el traslado de esto trabajadores no afectara al normal funcionamiento del Ayuntamiento.

Otra medida que aportan los populares, es la posibilidad de firmar un Convenio con la Diputación de Huelva para que cubra este servicio hasta que las cuentas del Ayuntamiento estén saneadas y pueda asumir este coste.

Estas medidas se han presentado mediante un escrito ante el Registro de entrada del Ayuntamiento de Ayamonte y a la atención del Consejo Escolar Municipal. En este escrito se solicita que se discutan estas medidas en el seno de este órgano, ya que es la forma de poder aportar ideas y soluciones a esta temática debido a que los partidos de la oposición no formamos parte del Consejo.

Compartir.

1 comentario

  1. HASTA AHI MISMO on

    Por fin hablando de Ayamonte. Espero que sea así en los plenos y deje el Rubiño de hablar de Banquia y sus muertos, que a mi lo que me preocupa es Ayamonte.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies