El ERTE de Fertinagro afectará a 24 de sus 43 trabajadores

0

El Grupo Térvalis ha presentado esta mañana del miércoles ante la Autoridad Laboral de Huelva unExpediente de Regulación Temporal de Empleo para su planta de producción. La propuesta planteada por Fertinagro Sur, y que a última hora de la tarde del martes fue aprobada por la asamblea de trabajadores, contempla una duración para el expediente de 180 días, prorrogables otros tres meses.

El ERTE afectará a 24 de los 43 empleados con los que cuenta la planta en la actualidad. El resto, 19, puesto que carecen de prestación por desempleo al haberla agotado con anterioridad, permanecerán en la fábrica realizando tareas de conservación, limpieza y puesta a punto de las máquinas. La compañía se hará cargo de las cotizaciones a la Seguridad de estos trabajadores.

En el caso de aquellos que durante la duración del ERTE agoten su prestación por desempleo, volverán a ser contratados por Fertinagro Sur.

El Grupo Térvalis, que ha cumplido su compromiso de recolocar a toda la antigua plantilla de Nilefos, ha encontrado dificultades inesperadas en la puesta a punto de la fábrica, que han dificultado conseguir la especificidad de los productos que tenía previsto obtener en la primera fase del proyecto.

Como consecuencia de estos problemas, y pendiente del inicio de la segunda fase del proyecto, se ha visto obligada a presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. No obstante, Térvalis ratifica su compromiso con la ciudad de Huelva y su deseo de culminar un proyecto en el que ha venido trabajando durante los dos últimos años y en el que ha invertido hasta el momento un total de siete millones de euros.

ASAMBLEA DE TRABAJADORES

La asamblea celebrada en la noche del martes con los trabajadores de Fertinagro respaldó por unanimidad la propuesta de ERTE. Juan Florido, secretario de organización de FITEQA-Andalucía ha valorado el acuerdo alcanzado como “positivo ya qué además de normalizar la situación de treinta y tres trabajadores que no percibían ningún tipo de prestación o estaban a punto de finalizar el cobro por desempleo”. Asimismo, el sindicalista ha valorado como positivo “que la empresa retome la puesta en marcha de la segunda línea de producción ya que entre ambas líneas de producción se generará más empleo en la provincia”.

Desde la Federación de Industria, Textil-piel, Químicas y Afines de CCOO Andalucía (FITEQA) se ha afirmado que “hemos aceptado el ERTE porque hay un proyecto serio, que es posible y, que se ha paralizado por los problemas surgidos en la Primera Línea de producción (abonos solubles)”, Juan Florido secretario de organización de FITEQA-Andalucía ha declarado que “hemos considerado que para no arruinar el proyecto es necesario realizar una tregua” asimismo el sindicalista ha valorado como positivo que “la empresa que había paralizado la puesta en marcha de la Segunda línea de producción (producción de granulados especiales) haya decidido retórnala, ya que la puesta en marcha de la primera y segunda línea de producción se traducirá en un aumento de puestos de trabajo en la provincia”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies