Niños del colegio Tartessos de Huelva no van a clase por presuntos malos tratos de una profesora

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Los padres de una treintena de alumnos de Infantil han dejado de llevarlos a clase en el CEIP Tartessos de Huelva por lo que han calificado como mal trato, tanto psicológico como incluso físico, por parte de una profesora, según ha publicado este miércoles el Periódico de Huelva. Desde la Junta de Andalucía, a través de una nota, se ha garantizado la adecuada atención educativa en el centro ante una situación que, según la propia nota de Educación, se conocía desde el pasado curso.Los padres y madres de Infantil han recogido firmas para pedir que esta profesora sea expulsada del centro y lo que hasta ahora han logrado ha sido que la dirección la coloque como profesora de apoyo. Sin embargo, los padres no se fían y quieren que se adopte una decisión que impida el contacto entre sus hijos y la profesora, que según algunas fuentes habría llegado al centro hace unos años tras haber tenido problemas similares en un colegio de Punta Umbría.

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte ha garantizado “la adecuada atención educativa para los alumnos del CEIP Tartessos de la capital. Desde que el pasado mes de junio, cuando tuvo conocimiento de un comportamiento irregular por parte de una docente del centro, la Delegación inició una intervención administrativa, así como la apertura del correspondiente procedimiento.

El lunes, el delegado territorial, Vicente Zarza, mantuvo una reunión con un grupo de madres y padres de alumnos, a los que ha dado cuenta de las gestiones realizadas por parte de la Delegación de Educación. Tras el encuentro, en el que los padres expresaron su inquietud y preocupación por la participación de la citada docente en el proceso educativo de sus hijos, se acordó la intervención de la inspección educativa en el colegio.

La Delegación ha adoptado una serie de acuerdos complementarios, a los ya inciados con anterioridad en el mes de junio, como son la participación preventiva del profesorado de apoyo y refuerzo educativo para reorganizar una distribución horaria que permita una adecuada atención educativa.

La Inspección de Educación realizará un seguimiento continuado de las medidas adoptadas para garantizar la correcta atención de los alumnos.

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