Ruta en bicicleta por Ayamonte el 6 de octubre con motivo del Día Internacional del Turismo

0

Fiesta de la Bicicleta por las calles de Huelva.

Con motivo de la celebración en estas fechas del Día Internacional del Turismo, el próximo día 6 de octubre se celebrará una ruta en bicicleta, y para hablar de esta actividad, han estado presentes en el Salón de Plenos, la Teniente Alcalde de Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Ayamonte, Damiana Ruiz, y el Presidente del Club Deportivo Ciclista “Ciudad de Ayamonte”, David Roncero, y la técnico municipal de turismo, Marta Limón. La concentración tendrá lugar en el Ecomuseo “Molino del Pintado” a las 10:00 horas del día 6 de octubre, y a través de la vía verde se dirigirán a las Salinas Biomaris en Pozo del Camino, en un recorrido total aproximado de 16,5 kilómetros, y con una dificultada baja. El regreso a Ayamonte está previsto sobre las 13:30 horas, aproximadamente. La inscripción es gratuita y solo hay que presentarse en el lugar de la salida el día y la hora establecida.

Damiana Ruiz, comentó que la ruta discurre por un paraje impresionante como son las Marismas del Guadiana y del Carreras, y tuvo palabras de agradecimiento para el Club Deportivo Ciclista “Ciudad de Ayamonte” por su implicación en esta actividad.

Damiana Ruiz también hizo referencia a que esta actividad que se organiza con motivo del Día Internacional del Turismo también eta encuadrada dentro del Plan Local de Salud, ya que según ella, la salud tiene que estar presente en la mayoría de las actividades deportivas y sociales que se organizan porque es primordial para las personas, adquirir buenos hábitos saludables. La edil ayamontina, invitó a todos a participar y pasar un rato agradable, haciendo deporte y disfrutando de la naturaleza.

Por su parte, David Roncero, comentó que el Club Deportivo Ciclista “Ciudad de Ayamonte” se ha creado recientemente, que cuentan aproximadamente con unos treinta socios, pero pese a su escasa longevidad, ya llevan un bagaje interesante en cuanto a las actividades, habiendo realizado rutas nocturnas y días de convivencia.

David Roncero añadió que la directiva del Club realiza una labor desinteresada y social y que esta asociación está orientada básicamente a los amantes del deporte de la bicicleta de montaña.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies