Subvenciones de Adercon para generar empleo en el Condado

0

Ignacio Caraballo, presidente de Adercon, posa con los beneficiarios de las nuevas ayudas.

ADERCON, Grupo de Desarrollo Rural del Condado de Huelva, ha aprobado recientemente la subvención a nuevas iniciativas empresariales en el marco del Plan Lider A financiado por la Consejería de Agricultura y Pesca. En esta ocasión este apoyo económico viene a paliar los efectos del fuerte desempleo creando dieciséis nuevos puestos de trabajo en la comarca y el mantenimiento de veinticuatro ya existentes.

En cuanto a la creación de empleo, la mayoría (siete puestos de trabajo) se generarán en el sector de la hostelería, gracias a las subvenciones concedidas a dos proyectos: la creación de un restaurante de pizza leggera en La Palma del Condado y la implantación de una nueva actividad de restauración y catering turístico en Bollullos. A estos se sumarán tres empleos generados por la creación de una academia de formación en Moguer, uno por la creación de un gimnasio en Hinojos, dos por la creación de una autoescuela en Bonares y tres por la creación de una empresa al por mayor de maquinaria agrícola en Rociana.

Es en el sector agrícola donde se concentran la mayoría de empleos mantenidos gracias a las subvenciones concedidas, destinándose ayudas para la mejora de una planta de envasado de arándanos en Moguer, para la implantación de un sistema de refrigeración en la cooperativa de Chucena o para la mejora de los colectores de la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera, proyecto que ha recibido la mayor cuantía de todos los aprobados en esta ocasión.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies