Visitas gratuitas en Moguer con motivo del Día Mundial del Turismo

0

La casa natal de Juan Ramón y la casa musero abrirán sus puertas a los visitantes.

La ciudad del Tinto conmemora este jueves el Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas abiertas a los principales monumentos de la localidad. Así, desde las 10 de la mañana moguereños y foráneos podrán conocer los recursos turísticos que han convertido a Moguer en una de las ciudades más atractivas y visitadas de la provincia.

Gracias a esta iniciativa del área municipal de Turismo, los participantes podrán acceder de forma gratuita a espacios tan emblemáticos como el Monasterio de Santa Clara, donde descubrirán la vinculación de Moguer y de sus intrépidos navegantes con la gran aventura americana de Cristóbal Colón. De igual manera se adentrarán en la vida y obra del más grande poeta lírico en habla hispana, el moguereño Juan Ramón Jiménez, al que se reconoció su grandiosa aportación al mundo de las letras con la concesión del Nobel de Literatura, visitando las dos viviendas en las que habitó, la casa natal de la calle Ribera y la casa-museo Zenobia-Juan Ramón de la calle nueva, donde se custodia el preciado legado del moguereño universal.

En este recorrido monumental también visitarán el convento de San Francisco, sede del archivo histórico municipal y biblioteca iberoamericana, del que destaca su Claustro Manierista, así como el Teatro Felipe Godínez, dedicado a la memoria del gran dramaturgo local del Siglo de Oro español

El objetivo de este proyecto es ofrecer al visitante, y en especial a los moguereños que conocen de forma superficial la riqueza patrimonial que atesora su pueblo, la posibilidad de visitar de forma gratuita los hitos monumentales de una población que mantiene la huella de casi 3.000 años de historia.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Moguer se suma así con esta iniciativa a una conmemoración mundial ya consolidada en la localidad, con la que se pretende proyectar y poner en valor la riqueza turística de un municipio que puede presumir de su patrimonio arquitectónico, histórico y cultural.

En la organización de esta jornada de puertas abiertas la Concejalía de Turismo ha contado con la colaboración del Monasterio de Santa Clara y la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies