Corte solidario de jamón en las fiestas de Jabugo

0

El corte de jamón también tiene causas solidarias.

Por segundo año consecutivo, la firma Cinco Jotas colabora con su acción solidaria de corte de Jamón Ibérico de Bellota en la celebración de las fiestas patronales de San Miguel en la localidad onubense de Jabugo.

Durante el 29 y 30 de septiembre, los que se acerquen a San Miguel, en el corazón del Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, podrán disfrutar de un equipo de maestros cortadores de la firma pionera en la elaboración de jamón en Jabugo, que ofrecerán a los asistentes la posibilidad de disfrutar de un maridaje perfecto: el mejor jamón 5J y Fino Quinta a un precio excepcional y simbólico.

Esta acción solidaria, que gozó de una magnífica acogida en la pasada edición y que alcanzo una recaudación superior a los 3.500 euros, tendrá como objetivo recaudar fondos que se destinaran íntegramente a tres becas para jóvenes de la población. Para ello, los jóvenes deben presentar proyectos para dinamizar el turismo en la Sierra. De este modo, si en la anterior edición los beneficios fueron destinados a la asociación de mayores y amas de casa de la localidad, en esta ocasión los más jóvenes recibirán un estimulo para poner en marcha iniciativas que mejoren el conocimiento turístico de la zona y su promoción.

Actualmente la Sierra de Aracena se ha convertido en un destino de turismo activo muy valorado entre los turistas nacionales e internacionales que eligen Andalucía como lugar de sus vacaciones. Entre un amplio abanico de posibilidades, es posible realizar visitas guiadas a secaderos de jamón, rutas a caballo, senderismo o espeleología. El Parque Natural, que cuenta con la distinción de reserva de la biosfera por la UNESCO, es el lugar ideal para escapadas de fin de semana durante el otoño e invierno ya que se concentran una gran cantidad de actividades y fiestas locales. Entre las actividades programadas destaca la Feria del Jamón y del cerdo ibérico que se celebrará entre los días 19 y 21 de octubre en Aracena.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies