El director de la APPA visita el río Piedras a invitación del grupo municipal de IU en Cartaya

0

Visita del director de la APPA al Rompido.

El director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Miguel Ángel Paneque, ha visitado el río Piedras a invitación del grupo Municipal de Izquierda Unida en Cartaya para tratar diversos aspectos relacionados con el Plan de Usos Portuarios. La visita, que tuvo lugar en la tarde de ayer, ha servido para que Paneque conozca las distintas acciones llevadas a cabo por IU en Cartaya con relación a los proyectos de construcción de infraestructuras para atender a los usuarios de embarcaciones de recreo, así como en defensa del medio natural en esa zona del municipio, que es parte del Paraje Natural de la Flecha de El Rompido y Marismas del Piedras y que, además, está declarada Lugar de Interés Comunitario (LIC) por parte de la Unión Europea.

En la visita, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cartaya, Miguel Ángel Gea, así como la coordinadora de la asamblea local de IU, Pepa Beiras, han repasado con Paneque las distintas actuaciones llevadas a cabo en los clubes náuticos, así como las iniciativas que han impedido hasta ahora agresiones al medio ambiente como el intento de destruir y ocupar la marisma en la zona conocida como Punta de la Barreta.

IU Cartaya considera que la actividad náutica recreativa debe ser compatible con la preservación de los valores naturales del río Piedras y con la actividad pesquera. Por esa razón, durante la visita del director gerente de la APPA se le ha puesto al corriente de la lucha llevada a cabo en los últimos años por parte de los marineros de El Rompido para disponer de instalaciones adecuadas en el puerto de ese núcleo de población y de espacios de uso exclusivo para su trabajo, tanto en tierra como en el río.

IU defiende la revisión del Plan de Usos Portuarios de la Ría del Piedras para que éste tenga como fin primordial la defensa de los valores naturales y de los recursos pesqueros de la zona, al tiempo que sirva para una ordenación real de la presencia de embarcaciones de todo tipo en el río. En este sentido, la política de IU sobre este asunto sigue siendo la subordinación de cualquier actuación relacionada con los clubes náuticos a la protección ambiental y paisajística frente a los intentos de convertir esas instalaciones y asociaciones en instrumentos al servicio de la especulación urbanística.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies