IU asegura que la provincia de Huelva va a perder más de 30 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado

2

Rafael Sánchez.

El portavoz de IU LV-CA en la Diputación Provincial, Rafael Sánchez, ha denunciado este jueves en rueda de prensa que la provincia de Huelva va a perder más de 30 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que comienzan a tramitarse, “ya que el PP no está dispuesto a cumplir con la Disposición Adicional tercera del Estatuto de Autonomía, según la cual Andalucía debería recibir una inversión estatal de 400 millones de euros más que el PP le va a negar”.

Este recorte para Huelva en los PGE demuestra, según Sánchez, que el PP vuelve a abandonar a esta provincia y Andalucía en materia de inversiones por lo que proyectos como la N-435, la presa de Alcolea, la línea férrea Huelva-Zafra, la mejora de los regadíos y la llegada del AVE “pasan definitivamente al baúl de los recuerdos por responsabilidad directa del PP”.

“Y no son éstas las únicas malas noticias que los PGE van a traer, ya que en los mismos se seguirán aplicando los recortes en sanidad, educación, empleo, servicios públicos y derechos laborales con los que el PP está arruinando el país”, señala el diputado provincial de Izquierda Unida.

En este sentido, Sánchez ha expresado “nuestra enérgica condena a la desproporcionada actuación policial al reprimir la movilización del 25S en Madrid que ha demostrado el modo con el que el gobierno del PP hacer frente a las protestas que provocan su errónea política de recortes”. “Frente a esto, Izquierda Unida mantendrá su posición de resistencia democrática y pacífica en las instituciones y en la calle frente a las políticas involucionistas del PP”, ha añadido el diputado provincial de IU.

Por otro lado, el portavoz de IU en la Diputación ha hecho un llamamiento a la ministra del PP Fátima Báñez “para que se deje de frivolidades, declaraciones religiosas y anuncios de tratos de favor a su pueblo, San Juan del Puerto, donde gobierna el PP, para que se comprometa con la necesaria inversión en los Planes de Empleo Agrario que de no darse provocarán las pérdida de miles de jornales en Andalucía y Huelva, en localidades con tasas de desempleo mucho más altas”. Además, Sánchez le reclama a Báñez que asuma la propuesta realizada por el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, para poner en marcha un Plan de Empleo Rural extraordinario.

Por último, Sánchez ha anunciado que Izquierda Unida va a presentar una iniciativa en la Diputación Provincial para “tratar de terminar con el espectáculo que genera las renuncias de las pagas extras de los políticos”. Izquierda Unida va a proponer que ya que el Gobierno del PP le ha quitado la paga extra a los funcionarios, sean las propias instituciones las que acuerden que todos los cargos públicos tampoco las cobren y así “no se escabullan de percibirlas los que no quieran renunciar a ellas y evitar el uso propagandístico que hacen de esto los que anuncian que no las van a cobrar”.

Compartir.

2 comentarios

  1. IU, PSOE, CCOO, UGT, teneis gran parte de responsabilidad en la actual ruina de España. Habeis dejado facturas pendientes por todos lados.
    En el último año del Zapaterismo, fuisteis asesores de Zapatero, especialmente Candido Mendez.
    Si hay recortes, es debido a todo ello.
    Hay otra opcion…..alejarnos por enésima vez de la Europa Racional y Progresista.
    Siempre estaran los banqueros para echarles la culpa de que “son malos”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies