Los resultados de las pruebas de ADN en los restos de Las Quemadillas no se conocerán hasta dentro de un mes

0

Los restos óseos encontrados en Las Quemadillas han sido finalmente la clave del caso. (Pedro Funes)

Parte de los restos encontrados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas, propiedad de los padres de José Bretón en las afueras de Córdoba, ya se encuentran en el Instituto de Ciencias Forenses de la Universidad de Santiago para su análisis en busca de ADN. Los resultados podrían conocerse entre tres semanas y un mes, aunque los responsables de esta investigación son muy pesimistas sobre la posibilidad de encontrar ADN en unos restos calcinados a más de 600 grados.

Con todo, los responsables de este centro han asegurado que harán todas las pruebas de genética más avanzadas para tratar de dar con un rastro de ADN.

Si esto fuera posible y se encontrara ADN de Ruth o José la prueba sería más que concluyente sobre la autoría de su muerte por parte de su padre, José Bretón, pero aún así el juez que instruye el caso tiene suficientes elementos en su poder como para haber acusado ya a Bretón de un doble asesinato.

A falta de la prueba de ADN, las pruebas más contundentes son las de los expertos que han determinado, en tres estudios distintos, que los restos óseos son de humanos. Uno de estos estudios incluso da las edades de dos y seis años, que son las que tenían Ruth y José.

Los expertos deben ratificar este viernes ante el juez sus informes, aunque uno de ellos (Bermúdez de Castro) no podrá desplazarse hasta Córdoba. También se espera que este viernes la forense de la Policía Nacional se desdiga de su informe inicial, en el que aseguraba que los restos eran de animales.

Por otra parte, el hermano de José Bretón ha emitido una carta que recogen varios medios informativos en la que niega haber borrado llamadas del teléfono de su hermano y asegura que se siente desamparado ante el acoso, además de indicar que su familia sufre con nadie la desaparición de los niños.

“Son mis sobrinos, Ruth y José, los que hoy no están con nosotros, y mi familia la que está viviendo una tragedia y sufriendo como nadie puede imaginar por ese motivo”, dice Rafael Bretón, que añade: “Puedo entender la animadversión hacia mi hermano, pero no acabo de comprender por qué dirigir la ira y sospechas contra mi persona o mi familia cuando no somos responsables de los hechos acontecidos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

El cuñado de Bretón vuelve a su declaración original: “Pensé que había hecho algo a sus hijos por su extraño comportamiento”

El Ayuntamiento de Huelva retira de la plaza de las Monjas todos los objetos depositados en homenaje a Ruth y José

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies