Moguer abre las puertas de su historia y de su cultura en el Día Mundial del Turismo

0

Visita a la casa museo.

Un año más Moguer se suma a la conmemoración mundial del Día del Turismo con una jornada de puertas abiertas a los principales monumentos de la localidad. Moguereños y visitantes están disfrutando desde primera hora de esta mañana del jueves del patrimonio artístico y cultural de una población que mantiene la huella de casi 3.000 años de historia.

Este proyecto de apertura y proyección a la memoria de la ciudad contempla el acceso gratuito a espacios tan emblemáticos como el Monasterio de Santa Clara, donde los participantes se han acercado a la más gloriosa historia marinera y descubridora de la ciudad del Tinto, conociendo con detalle joyas artísticas tan destacadas como la sillería nazarita del coro bajo de la iglesia, o los sepulcros de alabastro de los Portocarrero.

La jornada de puertas abiertas está permitiendo también profundizar en la vida y obra del más grande poeta lírico en habla hispana, el moguereño Juan Ramón Jiménez. La casa en la que vio la luz el Nobel y la Casa Museo que custodia su legado se incluyen en este itinerario diseñado por la Concejalía de Turismo. En ambos espacios se mantiene vivo el recuerdo del Nobel y de su esposa Zenobia, cuyo legado cultural y artístico constituye sin duda uno de los principales activos turísticos de la localidad.

Además de estos espacios, los asistentes a esta convocatoria están pudiendo también visitar el hermoso claustro manierista de San Francisco, sede del Archivo Histórico Municipal y Biblioteca Iberoamericana, y el Teatro Felipe Godínez, dedicado a la memoria del gran dramaturgo moguereño del Siglo de Oro español, que para muchos de sus paisanos continúa siendo aún desconocido.

Con esta iniciativa la concejalía de Turismo que dirige José Antonio Rodríguez apuesta de forma decidida por la promoción y puesta en valor de la riqueza patrimonial de una ciudad ligada con mayúsculas al mundo de las letras y a hitos históricos que han cambiado el rumbo de la humanidad.

El objetivo es que los muchos visitantes que recorren a diario las calles de la ciudad, y en especial los moguereños que conocen de forma superficial la historia de su municipio, tengan la posibilidad de descubrir esos espacios de excepcional valor artístico, histórico y cultural que tenemos la fortuna de poder disfrutar en Moguer.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies