Nueve alumnas de un curso realizan prácticas en la Campiña-Andévalo

1

Alumnas del curso.

Un total de nueve alumnas han comenzado ya a realizar prácticas profesionales en empresas de municipios pertenecientes a la Mancomunidad Campiña-Andévalo. Se trata de la recta final de la acción formativa “Actividades de Venta”, enmarcada dentro del proyecto Huelva Avanza II, que comenzó el pasado dos de febrero y que comprendía, no sólo este período de iniciación laboral, sino también un bloque anterior centrado en la parte más teórica.

Esta acción formativa se ha impartido en la localidad de Valverde del Camino y ha tenido una duración de nueve meses. Charo Santos, formadora de este curso, ha explicado que “el objetivo es mejorar la inserción socio-laboral de las personas demandantes de empleo a través de actividades que permitan, entre otras cosas, una oportunidad de prácticas profesionales y, por supuesto, una formación homologada”. Asimismo, la formadora ha comentado que “ han sido las distintas empresas las que se han ofrecido para acoger a las alumnas y poder ofrecer la posibilidad de adquirir la experiencia, que a veces es requisito imprescindible para la inserción en el mundo laboral y que no todo el mundo puede experimentar”.

El proyecto Huelva Avanza II, se enmarca dentro de las actividades subvencionadas por el Fondo Social Europeo y en estrecha concertación con los principales agentes económicos y sociales de la provincia. Así, esta iniciativa es posible gracias a la Diputación Provincial de Huelva, al Ministerio de Política Territorial, al Fondo Social Europeo y, por supuesto, a todos los ayuntamientos que pertenecen a la Mancomunidad Campiña-Andévalo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies