Paterna del Campo acoge este sábado la XII Ruta BBT con más de 1.300 participantes

0

Corredor de BTT por la sierra onubense.

El diputado territorial del Condado, José Villa, la alcaldesa de Paterna del Campo, María del Rocío Álvarez, el delegado provincial de Cultura y Deporte, Vicente Zarza, y el delegado provincial de la Federación de Ciclismo, Rafael Íñigo, han presentado hoy la XII Ruta BBT Sierra de Paterna, que tendrá lugar en este municipio el próximo sábado 29 de septiembre y que formará parte del Circuito Provincial de BTT. El diputado José Villa ha destacado la calidad de la prueba, que ha calificado como una de las más importantes dentro del circuito provincial de mountain bike, así como ha subrayado la gran repercusión que ha ido adquiriendo con el paso de los años. La ruta, con un recorrido renovado y más atractivo, constará de tres pruebas, una primera, puntuable y de un total de 93 kilómetros en la que se combinarán técnicas de trialeras con pistas anchas para rodar mucho mejor. La segunda, alternativa de 61 kilómetros, para aquellos que no quieran competir y busquen una jornada de deporte y naturaleza y donde se mantendrán algunas subidas míticas como las de ‘Los Machos’, ‘El Mortirolo’ y ‘Pinguete’, y una tercera, cicloturista mixta, que se realizará por tercer año consecutivo. La prueba, además enmarcará el Campeonato de Huelva de Maratón.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado esta prueba como un evento social en el que se conjugan el compañerismo, la naturaleza y el deporte, además de ser un motor de desarrollo económico para la localidad, que ve duplicada su población en esta jornada. En esta edición, según señaló el delegado provincial de la Federación de Ciclismo, estarán presentes más de 1.300 ciclistas destacando algunas de las figuras representativas del ciclismo de montaña tanto a nivel provincial como andaluz y nacional.

Durante la rueda de prensa, la alcaldesa ha agradecido el esfuerzo y el cariño mostrado por todos los patrocinadores y han valorado el compromiso de los cerca de 350 voluntarios que estarán presentes a lo largo de todo el recorrido y que se prestan para la organización sin ánimo de lucro en pro del deporte. Como novedad, según ha indicado, en esta edición se potenciará y mejorará la seguridad de los participantes a través de un centro de coordinación de emergencias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies