Plocc abre este viernes su ciclo literario con un homenaje a Virgilio Piñera

0

Cartel de la actividad de Plocc este viernes.

Se cumplen cien años de su nacimiento y la Plataforma lo celebra con un recital de su obra y una sesión de música cubana.

Este viernes 28 de septiembre, a las 22.30 horas en el espacio PLOCC se estrena la temporada del ciclo de actividades “Open Book” con un homenaje a Virgilio Piñera.

En la calle Barcelona se darán cita escritores onubenses para recitar algunos de sus poemas y microrrelatos. El broche final lo pone Alekrisna, del programa “80 músicas”, de Uniradio. El dj amenizará la velada con música cubana.

Virgilio Piñera fue un polémico poeta, narrador y dramaturgo cubano, compañero de generación de Lezama Lima y maestro de Reinaldo Arenas. Entre otros hitos, fue el iniciador de la literatura del absurdo en la Isla.

La Plataforma continúa así este ciclo de actividad literaria que ya empezó la pasada primavera para dinamizar el Punto de Lectura del espacio PLOCC. Desde entonces muchos han sido los escritores y artistas que han pasado los viernes por la calle Barcelona, ofreciendo al público onubense recitales, perfomances, música o vídeo creación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies