Curso de Improvisación en el Teatro en el espacio Plocc

0

Uno de los carteles de Plocc para anunciar sus actos.

El próximo martes día 2 de octubre comienza en el espacio PLOCC un curso de Improvisación en el Teatro impartido por la monitora Silvia Díaz.El curso tendrá lugar todos los martes del mes, en horario de 18.00 horas a 21.00 horas. El coste es de 10€ el curso completo. La inscripción previa hay que hacerla a través del correo: silvananoes@hotmail.com.

Díaz lleva dedicada a las artes escénicas desde los años 80 y ha participado como actriz, entre otras, en la serie “Mujeres”, de TVE.

El teatro improvisacional proporciona la oportunidad de actuar constantemente realizando ejercicios con los recursos disponibles y la imaginación.

Este método fortalece el trabajo en equipo y desarrolla la intuición del actor, la cual le permite actuar en las situaciones inesperadas y solucionar los imprevistos en la escena.

Los orígenes de la improvisación teatral hay que buscarlos entre los siglos XVI y XVIII, cuando los artistas de la Commedia dell’arte Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea improvisaban en las calles de Italia. Ya en el siglo XX, Jacob LeviMoreno fundó en Viena “el teatro de la improvisación” (“Stegreiftheater”) y más tarde orientó sus trabajos más hacia el mundo de la psicoterapia iniciando la psicoterapia de grupo y el psicodrama.

En España la improvisación llegó por parte de L’Om – Imprebís, que es una compañía valenciana nacida en el año 1983.

En este curso que Silvia Díaz propone, la metodología será activa y participativa. Se trabajarán la voz y el cuerpo como vehículos de comunicación, con la intención de que ambos sean nuestro mejor instrumento de expresión de los sentimientos.

La confianza para el desarrollo del trabajo colectivo y seguridad individual serán también temas tratados en cada sesión para mantener el clima de confianza y desinhibición.

Cada jornada se finalizará con una puesta en común de las sensaciones, percepciones, ideas y pensamientos surgidos para darle solidez a la experiencia vivida.

Se realizará una evaluación inicial al comienzo del curso a través del método interrogativo, impulsando la motivación de l@s alumn@s y con la intención de conocer el nivel de conocimientos previos que tienen.

Se puede consultar el programa completo del curso en el blog de PLOCC: http://plocc-enhuelva.blogspot.com.es/ Con este curso, la Plataforma vuelve a apoyar el teatro, como ya hiciera el mes pasado con el exitoso curso de Teatro del Oprimido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies