“Aprender a ser un equipo de Segunda”

0

Sergi vigila la evolución de sus hombres. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) Con el paso de las jornadas, el técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, se está dando cuenta de que no puede hacer el mismo fútbol en casa que cuando juega a domicilio en campos estrechos ante rivales que no arriesgan nada y que esperan atrás al fallo del rival para montar una contra y ganar el partido con un gol. Es por ello que ante la próxima salida ante el líder de la categoría, un equipo que se caracteriza por vivir de los errores del rival y por salir muy rápido al ataque, el míster albiazul ha comentado que “esta semana he hecho mucho hincapié que seamos un equipo de Segunda división. Está muy bien tocar el balón y es muy bonito tocar y llegar pero no marcar pero he hecho un esfuerzo es que seamos un equipo difícil de batir, que sepamos jugar las segundas jugadas, que el rival tenga dificultad para hacernos daño y que no viva de nuestros errores como está sucediendo en otros encuentros”. Sobre el rival que el Decano tendrá enfrente este sábado, el líder de la categoría, el Elche, el míster albiazul lo ha definido “como el más difícil actualmente por clasificación. Ellos tienen muy claras las pautas a seguir defensivas y ofensivas. Tienen a jugadores muy experimentados que conocen a la perfección la categoría y llevan muchos años en Segunda y arriba tienen a cuatro puñales, cuatro jugadores muy desequilibrantes que te pueden armar el ‘taco’ en cualquier jugada. Sabemos a dónde vamos aunque para el entrenador es más fácil preparar estos partidos porque el jugador está ya motivado y aquí no hay que hacer tanto trabajo esta semana. Va a ser un partido muy bonito porque todo profesional quiere jugarlo, ya que sabe que va a haber un gran rival enfrente y mucha gente estará pendiente de lo que hagamos”.

Sergi espera un partido donde “no sé si el Elche nos dará el balón pero nosotros vamos a pelearlo y a quererlo. Imagino que ellos vivirán mejor teniendo a sus cuatro de arriba listos para salir a la contra. Nosotros vamos a estar muy amarraditos, muy cerrados y si hay alguna pérdida, poder solventarla rápidamente. Ellos tienen su estilo de juego y no creo que tengan mucha posesión de balón porque sus jugadores de arriba buscan ser más verticales que bajar a tener el balón”.

El Decano, que hasta la fecha, solo ha sumado un punto de los últimos nueve, busca en el mejor campo posible, su primera victoria de la temporada a domicilio. “Hasta la fecha, en el único partido en el que no merecimos puntuar fuera lo hicimos, en Soria y en Jerez y Santander sí lo merecimos y perdimos. Por eso debemos asumir el rol de equipo ganador y ser un equipo de Segunda en cada campo donde vayamos. Fuera también tenemos que puntuar, tenemos que ganar porque en casa no lo haremos siempre. Nuestra idea de fútbol es la misma dentro que fuera pero nos falta un poco a domicilio para también ser equipo ganador y equipo de Segunda”.

Escucha sus declaraciones:

Sergi rival más difícil enfrente Elche

Sergi posesión pero sin riesgo

Sergi momento ganar fuera

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies