El PP exige a través de una moción que la Diputación impida que los ayuntamientos se queden sin agentes de empleo

1

Juan José Volante.

El Partido Popular presentará al próximo pleno de la Diputación Provincial de Huelva una moción por la que pedirá a esta institución que asuma la contratación de los 200 Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPE) que la Junta piensa despedir el próximo 1 de octubre dentro de su campaña de recortes en políticas activas de empleo.

El diputado provincial del PP, Juan José Volante, ha sido el encargado de presentar esta moción en rueda de prensa, en la que ha asegurado que es de “clave” que los ayuntamientos puedan seguir contando con los ALPE, al tratarse de unos trabajadores que “son la verdadera cara del empleo en los pueblos y la primera puerta a la que llaman los parados y emprendedores en los ayuntamientos”.

Volante ha recordado que “desde hace meses, la Junta de Andalucía pretende despedir a estos trabajadores y cuando, han salido a la luz las intenciones de la Junta de llevare a cabo este despido masivo, el Gobierno andaluz ha tratado de echarle la culpa a todo el mundo para no asumir sus recortes y su ruina”.

En la provincia de Huelva, ha alertado el popular, “son unas 200 personas las que se van a ver afectadas por estos despidos, entre ALPES y personal de las unidades territoriales de desarrollo de Empleo cuando se trata de un servicio necesario y ahora más que nunca en una provincia con 80.000”.

Para el PP, ha añadido Volante, “es intolerable que la Junta recorte este servicio de ayuda a los parados, porque estas personas son la verdadero motor del empleo en los pueblos pequeños”.

Por ello, ha señalado que “es hora de que la Diputación deje de ser ajena a los problemas de esta provincia y de sus ayuntamientos, y salga en ayuda de los municipios y de los parados de esta provincia, para los que los ALPE desarrollan una labor esencial”. “Las prioridades de la Diputación deben ser la creación de empleo y la ayuda a los municipios, y no las campañas de imagen, el autobombo y el diseño de nuevos logotipos”.

RESPUESTA DEL PSOE

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Huelva, José Martín, ha acusado hoy al PP onubense de utilizar “una estrategia desleal e hipócrita” en el tema de los agentes locales de promoción de empleo (ALPEs) y ha insistido en que el PP “no puede pretender que la Diputación compense los efectos de los recortes que está realizando el Gobierno de Mariano Rajoy”.

En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno socialista ha criticado que los populares vayan a elevar una moción al próximo pleno de la institución provincial pidiendo que sea la Diputación la que asuma el mantenimiento de estos agentes locales de empleo en la provincia e insiste en que el PP “no puede quitarse sus responsabilidades y pretender que vengan otras administraciones y asuman los efectos de sus políticas de recortes al Estado de Bienestar”.

Martín ha recalcado que fue el Ejecutivo de la nación, gobernado por los populares, el que decidió retirar su parte de la financiación que permitía el mantenimiento de los ALPEs, por lo que, en su opinión, los dirigentes del PP en Huelva “lo que deberían hacer es ser coherentes y pedirles a sus compañeros del Gobierno que den marcha atrás y mantengan su inversión en este programa”. En la misma línea, ha asegurado que “el único alcalde que despidió a los ALPE en la provincia pese a tener financiación para ello fue el secretario provincial del PP, David Toscano”, algo que, en su opinión, “demuestra esa hipocresía de la que están haciendo gala los dirigentes populares en la provincia”.

Compartir.

1 comentario

  1. HARTO DEMAMGOGIA on

    PUES QUE EMPIECEN DANDO EJEMPLO POR LA DIPUTACIONES EN LA QUE ELLOS GOBIERNAN, POR EJEMPLO, CÁDIZ……TODO LO DEMAS ES DEMAGOGIA BARATA.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies