El PSOE asegura que salir de MAS le costará a Cartaya 12 millones de euros

0

El Grupo Municipal Socialista de Cartaya ha denunciado que la salida de Cartaya de la Mancomunidad de Aguas y Servicios (MAS) “les costará a los ciudadanos del municipio unos 12 millones de euros”. Así lo indicó el portavoz socialista en el Consistorio, Alexis Landero, en el pleno municipal que se ha celebrado esta tarde y en el que se ha ratificado el decreto de Alcaldía para abandonar MAS.

En este sentido, Landero destacó que el alcalde Juan Polo está dándole forma a la estrategia del PP para boicotear los servicios públicos. “Una vez más este equipo de Gobierno (ICAR, PP y PA) demuestra que no gobierna para los cartayeros sino para los intereses de empresas privadas y del Partido Popular”, subrayó.

Además, Landero remarcó que con estos 12 millones que costará dejar la mancomunidad, “se podrían crear muchos puestos de trabajo para los parados del municipio”. “Juan Polo está dispuesto a darlo todo para seguirle el juego al PP, del que cada vez está más cerca”, destacó.

Por otra parte, Landero lamentó que el alcalde Juan Polo (ICAR) y el PA haya presentado y defendido en el Pleno municipal celebrado esta tarde, una moción del Partido Popular en la que se culpa a la Junta de Andalucía del despido de los agentes locales de empleo (ALPE). El portavoz socialista aseguró que el primer edil y el PA “le está haciendo el trabajo sucio al PP asumiendo como propia una moción que este partido ha presentado en la Diputación”.

En este sentido, Landero señaló que el despido de los agentes locales de empleo responde “al recorte del Gobierno de Rajoy de las políticas activas de empleo en Andalucía de casi un 57%”. Para el representante del PSOE, este equipo de Gobierno es capaz de defender las mentiras del Partido Popular en una institución donde están representados nuestros vecinos, lo que nos parece una grave falta de respeto a todo el pueblo”.

Por último, Alexis Landero tachó de “oportunista” al equipo de Gobierno que ha pedido el apoyo a los regantes de Cartaya a los que no le hicieron caso cuando pidieron ayuda ante el pago de unas obras que se hicieron hace bastantes años. Según el socialista “este alcalde y su equipo llegan tarde y mal porque el problema está siendo resuelto por la vía del diálogo gracias al trabajo de los presidentes de las comunidades de regantes de Cartaya y Lepe”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies