La Cámara de Comercio, a la espera de las nuevas fusiones de estas entidades

0

En el seno de la Cámara de Comercio de Huelva se ha acogido con moderada satisfacción –pendiente de publicarse la Ley de Cámaras- las nuevas funciones que el Gobierno pretende atribuirle a estas instituciones y que han sido anunciadas por el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, durante una jornada sobre el ‘Futuro de las Cámaras de Comercio’ celebrada en Madrid, que pasarán a denominarse ‘Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Huelva’.A la espera de la publicación de la nueva Ley de Cámaras, que verá la luz antes que acabe este año, se ha avanzado por el representante del Gobierno de España que las Cámaras de Comercio tendrán a partir del 2013 un papel clave para regenerar el tejido empresarial y productivo que se ha destruido desde 2008, un 15%.

Para cumplir con ese objetivo, las instituciones camerales mantendrán su naturaleza de Corporación de Derecho Público y los aspectos claves que les serán asignados se refieren al papel que deberán cumplir como prestadoras de servicios a las pymes, pasando a jugar un papel esencial en el reconocimiento social del emprendedor y en el cambio de mentalidad de los jóvenes hacia el emprendimiento. Es este sentido, se prevé que las Cámaras se conviertan en la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de las Pymes y prestarán servicios a los emprendedores que quieran poner en marcha un nuevo negocio, además de convertirse en herramientas de difusión de la Formación Profesional Dual.

APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN

Otro aspecto clave en la nueva andadura que iniciarán estas entidades, será contribuir a la internacionalización de las empresas, una tarea que con notable éxito han venido ejerciendo las Cámaras de Comercio y que se intensificará en el futuro, al convertirse en instrumento complementario a las políticas gubernamentales para vender más y mejor en el exterior. Para este cometido, puede que las oficinas técnicas del ICEX se integren en las Cámaras de Comercio.

Por último, se cumplirán funciones en las áreas del arbitraje, convirtiéndose las Cámaras en sedes naturales de mediación para descongestionar los juzgados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies