La muestra de Romero Santana continuará hasta final de octubre

0

Visita de alumnos de la UNIA a la exposición.

La muestra pictórica Tránsito de la luz del pintor Enrique Romero Santana (Lepe, 1947) prolongará su apertura al público hasta el día 31 de octubre en Las Cocheras del Puerto de Huelva, tras el éxito de visitas alcanzado, con más de 3.800 desde su apertura el día 15 de junio hasta la fecha.

Tránsito de la luz exhibe 46 cuadros, pintados entre los años 2002 y 2004, en los que el mar y la luz son los protagonistas. La colocación de los cuadros resulta bastante singular, dado que están suspendidos del techo, de forma que el espectador tiene la oportunidad de “navegar entre ellos”.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha mostrado su satisfacción con la buena acogida que la exposición ha tenido en Huelva, lo que ha llevado a la Autoridad Portuaria de Huelva a adoptar la decisión de ampliar en un mes más los días de visita. De Paz ha animado a los ciudadanos a acercarse hasta Las Cocheras del Puerto para que puedan disfrutar de la calidad de la obra de Enrique Romero Santana y de la posibilidad de ver el espacio diáfano de este antiguo almacén portuario, un icono de la arquitectura industrial del año 1912, rehabilitado y convertido en un moderno espacio multifuncional.

La idea de organizar Tránsito de la luz en Las Cocheras surge a raíz del tríptico expuesto en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva.

En esta colección la pincelada sigue un proceso paralelo a la luz, desde las luces del amanecer sobre aguas en calma hasta el mar agitado, desde la luz después de la tormenta hasta la luz de la luna.

La exposición se complementa con sonidos del mar y música clásica. Como ha manifestado el pintor Enrique Romero Santana, esta colección está inspirada en el lago Míchigan de Chicago y en la playa de La Antilla de Lepe.

La exposición se puede visitar en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes. Los sábados, de 10.30 a 14.00 horas.

Tránsito de la luz ha recalado anteriormente en el Convento de Santa Inés de Sevilla, en el Museo del Mar de Vigo y en el Centro Cultural de Chicago.

La exposición ha sido organizada por la Autoridad Portuaria de Huelva en colaboración con el comisario de la muestra y arquitecto encargado de la rehabilitación de Las Cocheras, José Ramón Moreno.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies