La recepción dispensada a los colaboradores da inicio a las Fiestas del Turismo en Matalascañas

0

Alcalde y concejal de Playas en la recepción dispensada a los colaboradores.

La sede social del campo de golf Dunas de Doñana de Matalascañas ha acogido el acto de recepción destinado a las empresas y asociaciones colaboradoras en las Fiestas del Turismo, que tienen lugar hasta el próximo domingo, con propuestas de alojamiento, gastronómicas, lúdicas, deportivas y culturales para toda la familia. Sirvió este encuentro para inaugurar una de las cinco exposiciones presentes en otros tantos edificios de la urbanización. Concretamente, la de pinturas realizadas por Toñi Aguilar.

En los discursos de bienvenida el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ensalzó las virtudes de Matalascañas como la mejor playa de Europa. “Nuestra intención pasa porque sea también el mejor destino turístico del continente, con la ayuda de todos. En este sentido, estamos compartiendo hoy una cita muy importante en el marco del Día Internacional del Turismo”. Destacó el hecho de que los ciudadanos hayan respondido con su participación a la llamada del Ayuntamiento, “en el afán de mejorar colectivamente”.

Por su parte, el concejal delegado en Playa, José Carlos Curto del Arco, agradeció la apuesta de las entidades por estas Fiestas, en la intención de romper la estacionalidad de la urbanización. Ha comentado que “coincidimos con las asociaciones de Matalascañas en la idea de que hay que plantear estas propuestas por encima de que el tiempo nos pueda o no echar una mano. Por eso no nos conformamos con la idea anterior de abrir la playa en julio y cerrarla en agosto, y dimos también un impulso más dinámico a los carnavales, contando con la adhesión de los colectivos”.

En esta línea, el concejal ha anunciado que harán una propuesta similar de apertura del verano en el mes de junio. Reconoció la labor del alcalde a fin de seguir trayendo este invierno excursiones del Imserso, para beneficio de los hoteles y de sus setecientos trabajadores. “Pensamos para ello en los que residen aquí todo el año, que tienen derecho a mantener su actividad laboral y a una oferta variada de actividades”, apuntó.

El acto se había iniciado con la intervención del coordinador técnico de la concejalía, Daniel García Villalobos, quien afirmó que aunque se espera una climatología compleja, se realizarán todas actividades que se puedan llevar adelante. Destacó las ocho áreas en las que se ha dividido la urbanización para que las iniciativas se distribuyan: la Piedra-Faro, Beach Club-Tucán, Bajo Guía, Caño Guerrero, La Carpa, Plaza Centro, Zona Deportiva y Campo de Golf.

Un mercadillo permanente, atracciones para niños dispuestas en la avenida de las Adelfas, Caño Guerrero y en la explanada del hotel Flamero, además de las actividades deportivas y lúdicas, son la oferta prevista hasta el domingo 30, junto con una ruta de la tapa en la que participan treinta establecimientos y locales de copas con precios especiales. García Villalobos agradeció a los colaboradores su interés por trabajar en este conjunto de propuestas para los vecinos y visitantes, con el fin de prolongar la estancia de más personas en Matalascañas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies