Los grupos Independientes acusan a la MAS de malgastar 3 millones de euros anuales en sueldos ‘políticos’

2

Encuentro de los independientes.

Alcaldes y concejales independientes de la provincia de Huelva han mostrado este jueves su posición contraria a la continuidad de la Mancomunidad de Servicios Provincial (MAS), gobernada en estos momentos por un acuerdo entre las cuatro fuerzas más representativas de la provincia (PSOE, PP, IU y PA).La presencia en Huelva de los representantes de los grupos independientes de seis localidades de la provincia (Alosno, Bollullos, Cartaya, Escacena, Higuera de la Sierra y Lucena del Puerto) no ha estado exenta de polémica, ya que no han podido acceder a la sala de prensa de la Diputación Provincial.

De esta ‘discriminación’ se han quejado los convocantes del acto y ha mostrado su solidaridad con ellos el Partido Popular, que ha acusado al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, de utilizar el ente provincial como si fuera su cortijo particular.

Los independientes, que no cuentan con puestos de responsabilidad dentro de la MAS, lo que sí tienen el resto de formaciones a través de la Presidencia (PSOE) y las vicepresidencias otorgadas a PP, IU y PA., son muy críticos con esta mancomunidad, a la que acusan de no realizar una buena gestión en los servicios de agua y basura, amén de costar un altísimo precio a los ciudadanos.

La posición de estos grupos es la de que sea la Diputación Provincial la que gestione el agua en alta en toda la provincia, es decir, la que garantice a todos los municipios la llegada del líquido elemento a sus depósitos. El resto de la gestión del servicio a los ciudadanos la realizaría cada ayuntamiento.

Los cabezas visibles de este levantamiento ‘independiente’ son los alcaldes de Bollullos y Cartaya, que acusan a la MAS de ser una empresa al servicio de PSOE, PP, IU y PA, lo que supone un coste de 3 millones anuales en sueldos políticos.

Compartir.

2 comentarios

  1. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDvvv ha descrito perfectamente a D. Juan CArlos Sánchez Álvarez, exalcalde del PSOE de Bollullos, dos veces para procesar, cobrando de la MAS-GIAHSA, con coche y secretaria, exconcejala de su equipo de gobierno que últimamente también le sirve de chófer. Y el secretario provincial y presidente de la diputación sin tomar ejemplo del PSOE de Orense que expulsa al alcalde por estar imputado. CAda día que pasa un día menos de ejemplaridad. La justicia lo hará por tí y depués no podrás decir nada.

  2. Rafael Giron Mantero on

    A ver si los andaluces nos enteramos de una vez de que el partido socialista, treinta años en el poder, crea empresas y organismos públicos para colocar a los suyos con buenos sueldos, secretaria, cohe y dietas, a costa del bolsillo de los ciudadanos y sin dar nada en rerorno.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies