Visitas guiadas en la capital con motivo del Día del Turismo

0

Participantes en una de las visitas guiadas.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Turismo, ofreciendo para la ocasión a los ciudadanos y visitantes a la capital dos visitas guiadas a dos lugares emblemáticos por su interés arqueológico y patrimonial: el edificio del Colegio de Arquitectos Técnicos y el yacimiento ubicado en el antiguo solar del Colegio Francés.

El responsable de esta área municipal, Ángel Sánchez, ha destacado “la magnífica acogida que ha tenido la propuesta, ya que se han agotado las plazas ofertas, lo que demuestra que cada día hay un mayor interés de los ciudadanos de Huelva por conocer el patrimonio de su ciudad”.

La primera de estas visitas se ha realizado a la sede oficial del Colegio de Arquitectos Técnicos, ubicado en la calle Vázquez López. Un edificio modernista que se integra en la ruta turística del Casco Histórico, exponente de la arquitectura burguesa de principios del siglo XX del arquitecto Francisco Monís, autor también de otras construcciones emblemáticas en nuestra ciudad, como el Hotel París en la Plaza de Las Monjas.

En el recorrido por esta casa un informador turístico del Ayuntamiento ha explicado a un grupo de más de 40 jóvenes del I.E.S. La Rábida, las características más relevantes de esta casa, donde sobresale su fachada, que conjuga la piedra, el hierro y la cerámica, la escalera interior con una baranda de hierro fundido fabricada por Thomas Morrison y los elementos de su decoración interior, como los muebles o los azulejos del salón de la chimeneas de Manuel Ramos Rejano –Medalla de Oro en la Exposición Iberoamericana de Sevilla 1.029-, a los que se suman las vidrieras y la chimenea.

Asimismo, otro grupo de cincuenta personas han tenido la oportunidad de conocer de la mano de los técnicos municipales de Turismo el yacimiento arqueológico encontrado en el solar donde se ubicaba el antiguo colegio Francés y que ha sido uno de los hallazgos de mayor importancia para la capital Unos restos romanos de los siglos I a III después de Cristo, destacando un tramo del acueducto romano o el templo (podio), así como una parte de las murallas fenicias y un monumento funerario integrado en el actual edificio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies