Cientos de valverdeños piden la anulación de la subida del 40 por ciento de IBI

0

Manifestación en Valverde en contra de la subida del IBI.

La Comisión Ciudadana de Valverde del Camino convocó anoche a un millar de vecinos -según los organizadores- en la Plaza de Ramón y Cajal para expresar su rechazo a la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) aprobado por el equipo de Gobierno en el pleno del pasado 21 de noviembre de 2011. La subida del impuesto, conocido popularmente en Valverde del Camino como la ‘Contribución’, llega en muchos casos al 40 por ciento con respecto al año anterior, por lo que los vecinos se muestran “indignados” ante la obligación de hacer frente al pago de este incremento.

Ante el problema suscitado, la Comisión Ciudadana le ha pedido a la alcaldesa, María Dolores López, una reunión para abordar la problemática de esta subida y pedirle que no sobrepase el I.P.C. La regidora local recibirá a la comisión el lunes 8 de octubre. Hasta entonces, la Comisión Ciudadana decidió en la asamblea de anoche mantener todos los viernes las movilizaciones de vecinos. Asimismo, desde la asamblea de vecinos se les ha pedido a los valverdeños y valverdeñas que no paguen por ahora este impuesto, hasta que la Comisión no llegue a un acuerdo con el equipo de Gobierno municipal de Valverde del Camino.

Pese a los intentos por parte de algunos miembros del Gobierno municipal de vincular a la Comisión Ciudadana con partidos políticos de Valverde, la manifestación de ayer, tanto por su participación como por quienes la protagonizaron, dejó claro, según los organizadores, de que se trata de un movimiento ciudadano al margen de partidos políticos.

La asamblea de la segunda concentración contra la subida del IBI en Valverde arrojó testimonios de varios vecinos que narraron su imposibilidad de hacer frente a una subida del 40 por ciento de este impuesto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies