Cruz Roja imparte un curso de Monitor Socio Cultural para desempleados

0

Curso socio-cultural de Cruz Roja.

La Asamblea Provincial de Cruz Roja está impartiendo un curso de ‘Monitor Socio Cultural’, una acción de Formación Profesional para el Empleo conveniada con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, con la que 15 personas desempleadas están teniendo la oportunidad de adquirir cualificación para mejorar sus posibilidades de acceder al mercado laboral.

El curso, de 350 horas de duración, desarrolla un completo programa teórico y práctico con el que los alumnos aprenderán todos los detalles sobre ‘Técnicas de gestión’, ‘Prevención de riesgos laborales’, ‘Dirección de equipos’, ‘Inserción laboral’, ‘Dirección de equipos’, ‘Técnicas de evaluación, ‘Técnicas experimentales para el estudio de campo’, ‘Técnicas de planificación y diseño de programas’ y ‘Técnicas de organización, fomento y promoción del trabajo autónomo’.

Mediante este programa, el alumnado no sólo adquirirá la formación necesaria para desarrollar el trabajo de monitor socio cultural por cuenta ajena en empresas del sector del ocio y el turismo, sino también los conocimientos y competencias fundamentales para intentar la vía del autoempleo en una actividad con una importante proyección en el mercado laboral.

Este curso se suma a otros tres que la Asamblea Provincial de Cruz Roja ha llevado a cabo en el marco de su calendario formativo de 2012, en concreto, dos Certificados de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria en Domicilios y un curso de ‘Celador Sanitario’, acciones que han supuesto más de mil horas de formación de las que ya se han beneficiado 45 personas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies