Diputación invierte 240.000 euros en la mejora y ensanche de la carretera a Corterrangel por Castañuelo

0

Alejandro Márquez junto al alcalde de Aracena durante la visita a la carretera Corterrangel.

El diputado de Infraestructuras de la Diputación de Huelva, Alejandro Márquez, ha inaugurado junto al alcalde de Aracena, Manuel Guerra, la mejora y ensanche de la carretera provincial HU-8125, N-433 a la aldea de Corterrangel por Castañuelo, completando así la primera fase de la actuación.

En la inauguración, Alejandro Márquez ha destacado el “gran esfuerzo inversor por parte de la Diputación de 240.000 euros en esta época de crisis, además de la generación de 20 puestos de trabajo”. Márquez, a su vez, ha subrayado que esta actuación se suma a las nueve actuaciones que ha desarrollado la Diputación onubense durante el año 2012 en carreteras de la Sierra, donde ha invertido más de 4.7 millones de euros, generándose unos 200 puestos de trabajo.

El diputado provincial de Infraestructuras ha destacado además la importancia que esta actuación de mejora de la CP HU-8125 tiene para el turismo de la zona, así como para las empresas y las fincas ubicadas a lo largo del trazado de la vía.

Por su parte, el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha valorado esta actuación como “una necesidad para los vecinos de estas aldeas” debido al mal estado en el que se encontraba la carretera, que, según ha indicado, es “la única vía de comunicación”. “Esta obra –ha añadido-, era muy demandada y repercutirá en la mejora de la seguridad y en el desplazamiento sanitario y educativo de los vecinos”.

En el acondicionamiento, de aproximadamente seis kilómetros de la carretera, se han realizado mejoras tanto en el trazado -aumentando el ancho de la calzada existente-, y en la pavimentación -ejecutando el correspondiente afirmado con zahorra artificial y hormigón asfáltico-. Asimismo, se han mejorado los elementos de seguridad y señalización correspondiente tanto a las indicaciones horizontal y vertical. Además, durante todo el tramo se han colocado hitos de arista.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies