El PCA reúne a sus agrupaciones locales en Zalamea

2

Encuentro de Agrupaciones del PCA en Zalamea la Real.

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Huelva ha celebrado este sábado en Zalamea la Real el Encuentro de Agrupaciones Locales del Partido en la provincia, un acto que ha servido para difundir entre la militancia comunista los contenidos de la alternativa social, democrática y anticapitalista a la crisis que está poniendo en marcha el PCE con el objetivo de rescatar a las personas, a los servicios públicos y no a los bancos.

En este encuentro ha intervenido Manuel Luque, secretario federal de Formación del PCA, quien ha expuesto que “la actual fase de la crisis consiste en la intervención total del país por medio del rescate soberano, cuyos fondos sólo van a servir para acelerar el proceso de acumulación de capital, de los poderosos y de los bancos a costa de ajustes salariales y recortes en servicios públicos esenciales como la educación, la sanidad y los derechos sociales”.

Ante esta situación, el PCA se ha implicado en seguir impulsando un ciclo de movilizaciones que sirvan para que la mayoría de la sociedad haga frente a estos recortes y se invaliden las políticas involucionistas del Gobierno del PP que “ya están demostrando que sólo sirven para beneficiar a los ricos a costa de quitarles recursos a la clase trabajadora, además de seguir aplastando a las personas que sufren de la precariedad laboral o están en el paro desde hace mucho tiempo, con lo que estas medidas garantizan que no se vaya a salir de la crisis”, ha señalado Luque.

En el encuentro también ha intervenido Marcos Toti, alcalde de Zalamea la Real y miembro del Comité Provincial del PCA en Huelva, quien constató “que la actual situación de crisis demuestra que teníamos razón en nuestras denuncias contra las múltiples injusticias del capitalismo y hay que seguir acumulando la fuerza de la sociedad para enfrentarse a ellas”.

Frente a las políticas de recortes del PP, el PCA propone una serie de medidas diametralmente opuestas que consisten en la elaboración de una auditoría de la deuda para evitar que la que han generado los bancos y los especuladores la tenga que pagar toda la ciudadanía, una reforma fiscal progresiva para que paguen más los que más tienen y la intensificación de la lucha contra el fraude fiscal, un programa de empleo público para las personas en paro sin subsidio para evitar la situación de emergencia social que ya se da, garantizar el derecho a la vivienda con medidas para evitar los desahucios y reconvertir las hipotecas en alquileres sociales, la creación de un sistema de banca pública frente al actual sistema bancario especulador que sólo busca acumular riqueza en manos de unos pocos y, por último, garantizar el control ciudadano y popular sobre el gasto y la gestión pública.

Además, el PCA defiende que se reforme la Constitución para fijar la prioridad absoluta del gasto público en pensiones, prestaciones por desempleo y servicios públicos esenciales por encima de cualquier otro compromiso, junto con la derogación de la Reforma Laboral y la de las pensiones que han demostrado que estaban diseñadas para beneficiar a los poderosos y crear más paro y precariedad.

El Encuentro de Agrupaciones también ha servido para reforzar la organización del PCA en la provincia a través de sus organizaciones locales, para que las propuestas del Partido lleguen cada vez a más personas y posibilitar el incremento de las movilizaciones contra las políticas injustas y regresivas del PP, conjuntamente con más colectivos implicados en la lucha contra los recortes. En este sentido, el PCA apoya la concentración convocada por el movimiento 15M para hoy a las 18 horas en la Plaza de la Constitución de Huelva.

Compartir.

2 comentarios

  1. El comunismo, si el capitalismo es malo, que lo es y mucho, ¿en qué lugar ponemos al comunismo, y sus millones de muertos y países empobrecidos?

  2. Pero esto de los comunistas todavía existen?

    Y que pensaran los “apolíticos” del 15-M que estos “políticos” se apoyen y sumen sus marchas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies