“Rajoy, haz un aporte que no sea recorte”

2

Los manifestantes del 15M, en la plaza de las Monjas. (Celia HK)

Unas decenas de personas se han concentrado este sábado en la plaza de la Constitución de Huelva convocadas por el movimiento 15M para protestar por las políticas de ajuste puestas en marcha por el Gobierno. Durante la movilización se escucharon duras proclamas contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La protesta discurrió posteriormente hasta la plaza de las Monjas, donde quedó disuelta. En ese tramo también hicieron un alto ante el edificio de la Subdelegación del Gobierno para expresar su indignación. En una de las pancartas que portaban se podía leer “Rajoy, haz un aporte que no se recorte”.

La concentración promovida por el movimiento 15M ha recibido el apoyo expreso del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Huelva, cuyos responsables consideran fundamental que sus propuestas lleguen cada vez a más personas para posibilitar el incremento de las movilizaciones “contra las políticas injustas y regresivas del PP conjuntamente con más colectivos implicados en la lucha contra los recortes”.

El movimiento 15-M asistió a las marchas y concentración del 15 de septiembre, convocadas por CCOO y UGT así como por otros sindicatos y organizaciones, bajo la forma de un ‘Bloque Crítico’ y con un “mensaje claro y distinto” que aboga por “la huelga general”.

Según ha indicado el 15M en su web, el movimiento defiende una huelga general para “seguir el ejemplo de todas las huelgas de este verano”, como la huelga indefinida de la minería, la huelga indefinida de educación en Madrid el 17 de septiembre, convocada por CGT Madrid, o los paros parciales de Metro que han organizado UGT y CCOO del 17 de este mes al 1 de octubre.

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies