Inauguradas con una jornada atlética las nuevas pistas de atletismo del polideportivo de Almonte

1

Inauguración de las nuevas pistas de atletismo de Almonte.

El Polideportivo municipal de Almonte ha estrenado las nuevas pistas de atletismo con ocasión de la I Jornada “Villa de Almonte”, en la que han participado un centenar de atletas, así como público aficionado desde las gradas. Organizaba la actividad la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, en colaboración con el club El Lince de Bonares, Aqua de Almonte y la Escuela de Atletismo de Villamanrique de la Condesa. Las nuevas pistas de atletismo han contado con un presupuesto total de 543.472 euros, financiados a la mitad entre Ayuntamiento y Consejería de Turismo, Comercio y Transporte. La obra ha consistido en la regeneración de las ocho calles, más media luna en la zona sur y norte, con pasillo de longitud y triple salto, pértiga y zona de lanzamiento de peso. La empresa constructora era Mondo Ibérica S.A.

Tras la inauguración, el alcalde José Antonio Domínguez Iglesias (PP), ha manifestado que “hoy, todos los amantes del deporte deben estar de enhorabuena, ya que las nuevas pistas son un gran paso adelante en materia de instalaciones”. En este sentido, ha recordado que era una demanda de un gran número de aficionados, ahora subsanada por el equipo de gobierno popular. La anterior era de alquitrán, muy abrasiva para las articulaciones y que provocaba lesiones.

Con respecto al futuro de esta dotación, Domínguez Iglesias ha detallado que se trata de una pista homologada, construida por una de las empresas más contrastadas en el mundo en este sector. Por tanto, está habilitada para acoger competiciones atléticas, “que llegarán más pronto que tarde”. Ha indicado a aquellos que vayan a disfrutarla que la cuiden, puesto que está realizada en muy material muy sensible. Por último, se ha congratulado por una mejora que redundará en la calidad de vida de los ciudadanos.

Ahora, la Escuela Municipal de Multideporte -actualmente en periodo de preinscripción- se hará cargo de la instrucción en materia atlética. Al carecer Almonte de club federado, la Concejalía está en diálogo con algunos conjuntos cercanos (Bonares, Villamanrique y La Palma del Condado, entre otros) para brindarles las instalaciones y que puedan formar a los vecinos que quieran ahondar en este deporte.

I Jornada atlética

En cuanto a las pruebas, se han disputado carreras en modalidad masculina y femenina para las siguientes categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadetes y junior, más senior junto a veteranos. Hasta alevines, se repartieron medallas a todos los participantes. Además del detalle, para las categorías superiores se entregaron trofeos y vales en material deportivo. A lo largo de la sesión, se realizaron exhibiciones de 400 metros vallas, peso y disco, destacando la participación del campeón de España juvenil en esta última disciplina, Basilio Lagares.

También sobresalió la presencia de Ángel Pérez, atleta paralímpico en Atenas 2004, sexto del mundo en 1.500 y sexto de Europa en 400 y 800 metros. Recogió un premio especial de manos del alcalde.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies