Tres medallas de oro y dos de plata para el CD Bádminton Huelva

0

Club Deportivo Bádminton Huelva.

Este sábado 29 de septiembre se disputó en la localidad malagueña de Ronda la 1ª jornada del Trofeo Andalucía Sub 15, Sub 17 y Sénior, torneo puntuable para el Ranking Territorial Andaluz. El gran triunfador ha sido, sin duda, el C.D. Bádminton Huelva, que terminó la competición con un bagaje de tres oros y dos platas en la categoría sénior, la única en la que ha participado. Los deportistas que se desplazaron hasta Ronda fueron Cristina Cardador, Laura Longo, Amanda Márquez, Zhanna Mozzherina, Salvador Gómez, Pablo Longo, Francisco Muñoz y Manuel Rodríguez.

En Individual Femenino, Amanda Márquez, nuevo fichaje para esta temporada, se llevó el torneo con holgura. En semifinales, derrotó a su compañera de club Laura Longo, que se tuvo que retirar por molestias físicas. En la final, derrotó a la sevillana del Aplean-Amigó, Ainara Olivera, que venía de derrotar a la cordobesa del Huelva Cristina Cardador, por 21-19/21-16.

En Dobles Masculino, brillante torneo de la inédita pareja formada por Manuel Rodríguez y Salvador Gómez, otra de las caras nuevas de los onubenses. Tras plantarse en la final con un juego muy sólido y sin ceder un solo set, derrotaron a Casermeiro-Morente, del C.D. Los Colegiales de Antequera, en un emocionante partido que se decantó por los nuestros, con un marcador final de 19-21/21-18/21-12.

En Dobles Femenino, oro y plata para el club onubense. Zhanna Mozzherina-Cristina Cardador y Amanda Márquez-Laura Longo demostraron ser dos parejas de garantías, plantándose en la final con bastante autoridad. Al final, victoria para las primeras por un ajustado 22-20/18-21/21-19.

En Dobles Mixto, Francisco Muñoz-Zhanna Mozzherina obtuvieron un trabajado segundo puesto, pues en el camino tuvieron que derrotar a Valentín-Rojas (Córdoba), cabezas de serie 2, y Álvarez-Carrasco (Aplean-Amigó), otra de las parejas punteras del Ranking. En la final, pagaron el esfuerzo de toda la competición y sucumbieron ante los jugadores del Benalmádena David Chevasco y Sara Bonilla, por un tanteo de 14-21/15-21.

Buena actuación, por tanto, de la plantilla del C.D. Bádminton Huelva, que este año se ha reforzado con la intención de ganar la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División e intentar el ascenso a la Liga Nacional de Clubes – Primera Nacional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies