El CB Conquero, campeón de la XII Copa Diputación de Sevilla, tras ganar con mucha facilidad al Náutico de Sevilla (40-77)

0

Plantilla y cuerpo técnico del CB Conquero.

El Toyota Recreativo Conquero se ha proclamado campeón de la XII Copa Diputación Sevilla de baloncesto después de vencer este domingo en el Pabellón del Club Náutico al equipo local por 40-77 (21-44 al descanso). Ha sido el primer encuentro de preparación para el equipo que dirige Gabriel Carrasco, que ya ha iniciado la cuenta atrás para el inicio de la temporada en Liga Femenina, previsto para dentro de dos semanas contra UNB Obenasa. El conjunto onubense, que ha acudido a este torneo invitado por la Delegación sevillana de baloncesto ha impuesto la lógica ante su rival hispalense, vigente campeón del grupo E de la Primera Nacional, y ya desde los primeros compases fue abriendo brecha en el marcador (2-11 en el minuto 5 y 4-16 en el 7) para llegar al final del primer cuarto diez puntos arriba (11-21) tras dos canastas de las locales en el último minuto.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros y a pesar de las rotaciones que introducía el técnico conquerista, el Toyota Recreativo seguía ampliando su ventaja. Con un triple de Ana Alonso, prólogo de un parcial de 0-9, las de Huelva doblaban en el marcador (17-36, m.16) a un Club Náutico que, pese a su menor rodaje e inferioridad física, nunca le perdió la cara al encuentro y tuvo en Rocío Ruiz (14 puntos) a su mejor jugadora.

Al descanso se llegó con 21 a 44 en el luminoso y en la reanudación las de verde, con buenos ataques y con una mejor defensa, consiguieron mantener las distancias y acercarse en el marcador por momentos (29-51, m.27). En el momento que las conqueristas subieron el nivel de presión, el partido volvió a tomar color celeste. Siete puntos consecutivos de la ala-pívot internacional polaca Joanna Walich, jugadora más destacada del partido con 25 puntos, cortaron las alas al equipo sevillano.

En el último periodo la diferencia se disparó por encima de los 40 puntos (32-77). En los minutos finales las onubenses bajaron el pie del acelerador, lo que permitió a las hispalenses maquillar el marcador hasta el 40-77 final. La próxima cita del Toyota Recreativo Conquero será el próximo viernes en Cáceres contra el Al-Qazeres, de Liga Femenina 2.

Ficha técnica:

40 Club Náutico Sevilla (11+10+10+9): Ana Pereira (2), Paula Pérez (8), Azahara De Dios (4), Rocío Thiriet (6), Rocío Ruiz (14) -quinteto inicial-, Cristinta Florez (3), Gerta Reca (0), Laura Velasco, Patricia Soto (0), Gloria Rubio (0), Laura Rivera (1), Lucía Estéfane (2) y Gema Godino (0).

77 TOYOTA RECREATIVO CONQUERO (21+23+16+17): Vicky Volonaki (10), Ana Alonso (5), Itziar Germán (4), Joanna Walich (25), Lidia Mirchandani (6) -quinteto inicial- Patricia Cabrera (8), Marina Lineros (0), Diana Moreno (0), Laura Izquierdo (9), Nerea Raluy (0), Alba García (8) y Patricia Soler (2) .

Árbitros: C. Caro y J. Lizana. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la XII Copa Diputación Provincial de Sevilla femenina de baloncesto disputado en el pabellón del Club Náutico Sevilla ante unos 200 espectadores, con nutrida representación de aficionados conqueristas. Durante el descanso, Sloppy Joe’s, colaborador del torneo, ofreció degustaciones de pizza entre los asistentes. Katie Gearlds, aún recuperándose de la lesión de tobillo, no se vistió de corto.

Gabriel Carrasco: «Estamos a dos semanas del inicio y todavía nos queda mucho por avanzar»

“Dentro de la responsabilidad de ser el máximo representante andaluz en el baloncesto femenino andaluz está el acudir siempre que podamos a cualquier evento de baloncesto femenino”, explicaba el técnico conquerista la presencia de su equipo en el Torneo Diputación de Sevilla. En cuanto al partido, Carrasco comentó que “por la pista, por el rival, y porque esta semana hemos hecho siete días de trabajo el objetivo era plasmar en la pista los detalles tácticos que estamos trabajando y, sobre todo, que salieramos sin ningún problema físico”.

“Está claro que esto no es el espejo donde tenemos que mirarnos, que estamos a dos semanas del inicio y todavía nos queda mucho por avanzar y por hacer. También tenemos la situación con Katie, que la estamos recuperando y es una incógnita si la vamos a tener de cara al inicio liguero”, agregó el preparador onubense. Preguntado por el equipo y la aclimatación de las nuevas jugadoras, el entrenador del Toyota Recreativo Conquero contestó que “son partido que cuestan jugarlos, sobre todo a jugadoras acostumbradas a defender a jugadoras de más talla, más físicas. Joanna ha demostrado lo que es, una jugadora con mucha experiencia, seis temporadas en Euroliga… Ya en los entrenamientos nos ha demostrado que conoce el juego y espero que sea una jugadora q nos aporte mucho. Vicky nos va a ayudar a abrir el campo corriendo si somos capaces de controlar el rebote en nuestro aro. Es también una jugadora experta que tiene mucho oficio y que aquí está para sumar. El resto, demostrando las cositas por las que las hemos incorporado y ahora mismo intentando hacerse un hueco dentro de la plantilla”.

Inma Pérez: «Al final la gente se ha divertido»

Para la entrenadora sevillana, Inma Pérez, el encuentro ha servido para ver a las nuevas jugadoras y para disfrutar del encuentro: “Hemos intentado plantar cara a un rival muy superior, y correr lo que pudiéramos, ya que en ataque estático imponían su poderío físico. Estamos en plena pretemporada y sin el equipo definido, así que le he dado minutos a todas las jugadoras. Pero a pesar de todo, de la diferencia de nivel, al final la gente se ha divertido. Estoy muy contenta con el trabajo de mis jugadoras”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies