El Elche demuestra por qué es el líder de Segunda tras sacarle los colores en media hora a un Recreativo desbordado (3-0)

2

Fidel, futbolista del Elche y ex del Recreativo.

(Texto:Rafa Mora) Un Elche muy superior a un Recreativo de Huelva completamente desbordado ha vencido esta noche por 3-0 en un partido que no tuvo historia, ya que en la primera media hora de juego el encuentro estaba visto para sentencia. En la primera ocasión de peligro acertó el onubense Fidel en el minuto 2, el cual libre de marca en el segundo palo remató al fondo de las mallas un preciso centro de Corominas. En el minuto 14, la mala suerte se aliaba con el conjunto albiazul, ya que en la salida de un córner, Matamala se marcaba en propia puerta; y en el 29 con un regalo de Manolo Martínez llegaba la sentencia con una sensacional jugada de Corominas y disparo cruzado ante Alejandro. 3-0 en media hora y partido acabado para un Elche muy superior a un Recreativo muy frágil y desdibujado en defensa, sobre todo a domicilio, donde sigue sin dar una a derechas, un punto de doce posibles.

El partido no pudo comenzar peor para el Recreativo de Huelva, ya que en el minuto 2 y en la primera ocasión de peligro del Elche, una genialidad de Corominas con un control orientado le permitía superar en velocidad a Morcillo y su centro raso era enviado al fondo de las mallas por el onubense Fidel, que libre de marca batía por debajo de las piernas a Alejandro. Jarro de agua fría inmediato para el Decano que tenía que reaccionar y cambiar el guión ante uno de los mejores equipos de la categoría, además enrachado y más en su campo.

La respuesta no se hacía esperar por parte del conjunto albiazul, ya que en el minuto 10, un magnífico pase interior de Chuli para Brozek permitía al polaco quedarse solo ante Manu y tras regatearlo no fue capaz de rematar a portería, ya que su golpeo se iba fuera a puerta vacía. Sería la única ocasión real del Decano para meterse en el partido, porque este se abría desde el principio y ya avisaba que habría muchos goles, ya que ambos conjuntos tenían pegada para hacer daño a las defensas rivales, sobre todo el actual líder de Segunda.

Y así sería porque en el minuto 14 y con fortuna, el Elche dejaba casi sentenciado el partido a la salida de un córner botado por Edu Albácar que era rematado involuntariamente de cabeza por Matamala al fondo de las mallas, dejando el partido muy cuesta arriba para el Decano ante el mejor equipo actualmente de la categoría. La sentencia definitiva y con una hora por delante llegaba en el minuto 28, cuando un regalo de Manolo Martínez en la salida del balón a Corominas, suponía el tercer tanto del cuadro ilicitano del partido, ya que Coro se iba en velocidad y batía de tiro raso y cruzado a Alejandro. 3-0 en media hora y punto y final al partido ante un Recreativo completamente desbordado ante la velocidad y definición del ataque del Elche.

Con un partido sentenciado sobraba la segunda parte y el Recreativo intentaba taparse en defensa para no sufrir una mayor goleada, que bien le habría podido llegar de no ser gracias al desacierto en algunas llegada de los jugadores albiazules, ya que tanto Fidel como Carles Gil en el minuto 52 pudieron hacer a la contra el cuarto pero no acertaron afortunadamente con la portería recreativista. Incluso en el 58, el Elche pidió un posible penalti de Dimas sobre Carles Gil pero no su empujón no fue lo suficiente como para que el colegiado señalara la pena máxima, lo que hubiera sido un castigo aún más duro para el cuadro onubense.

Sergi Barjuan cambiaba a unos desafortunados Brozek y Ernesto por Berrocal y Jonathan Valle, aunque si hubiera podido habría cambiado a todo el equipo, que estuvo horroroso. Minutos más tarde, Montoro también sustituía a Fernando Vega y Pelayo daba descanso al onubense Fidel, uno de los mejores del partido. Como era lógico el encuentro bajaba en intensidad, ya que en la primera parte ya se había acabado y los jugadores del Elche se limitaban a dejar pasar el tiempo, no apretar más el acelerador para no hacer más sangre y defender correctamente, mientras el Recre seguía deambulando por el campo incluso con una defensa de tres en los últimos 20 minutos que no servía absolutamente para nada.

Pésimo partido del Recreativo de Huelva y momento para el análisis, ya que aunque el Decano lleva pleno de triunfos en casa con tres victorias de tres partidos, fuera es uno de los peores conjuntos de la categoría, ya que solo ha sumado un punto de doce posibles, con un empate en Soria y tres derrotas y casi todas ellas por goleada en Jerez de La Frontera, Santander y Elche.

Ficha técnica:

Elche: Manu; Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albácar; Mantecón, Rivera; Xumetra (Powel m.87), Gil, Fidel (Pelayo m.71); Corominas (Beranger m. 81).

RECREATIVO: Alejandro; Córcoles, Manolo Martínez, Morcillo, Fernando Vega (Montoro m.69); Matamala, Dimas, Rubio; Chuli, Brozek (Berrocal m.53) y Ernesto (Jonathan Valle m.57).

Goles: 1-0. Fidel (m.2); 2-0. Matamala (pp) (m.14); 3-0. Corominas (m.28).

Árbitro: Arias López (Colegio cántabro). Amarilla para Edu Albácar, Powel; Córcoles, Rubio, Alejandro y Dimas.

Estadio: Martínez Valero. 7.100 espectadores.

Compartir.

2 comentarios

  1. Nadie se ha llegado a pensar que con la nueva indumentaria se sienten ridículo y por eso no son tan efectivos fuera de casa ????? aunque se piensen lo contrario, las vestiduras hacen mucho,se lo aseguro.

  2. Que pena ver a Fidel defendiendo otra camiseta y aquí a Ernesto,que no sirve ni para atarle las botas.Pero eso es lo que hay,cuando no se tienen tecnicos capacitados(Juanma y CIA.) ni a periodistas o lo que sean,que tampocodefendieron al chaval,cuando hasta un invidente,podia darse cuenta que era el jugador con mayor categoria que teniamos.Claro,que para ello hay que saber un poquito de esto y ni unos ni otros,salvo alguna excepcion,saben ni pizca.Así nos vá.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies