Francisco Viejo, ex alcalde de Niebla y vicepresidente de MAS, nuevo secretario provincial del PA

5

De izquierda a derecha, Francisco Ramos, Francisco Viejo y Modesto González, en el Congreso Provincial del PA. (Celia HK)

Francisco Viejo, ex alcalde de Niebla, es el nuevo secretario provincial del Partido Andalucista (PA) en Huelva. Viejo, que sustituye en el cargo a Francisco Ramos, ha sido elegido por unanimidad en el Concreso Provincial celebrado este domingo en la Casa Colón al frente de una candidatura de integración en la que se encuentran representadas todas las comarcas y las agrupaciones andalucistas onubenses.

El nuevo secretario provincial del PA es vicepresidente de la Mancomunidad de Servicios de Huelva (MAS), organismo que controla a la empresa de aguas Giahsa, y dimitió el pasado 4 de septiembre como concejal en el Ayuntamiento de Niebla alegando cuestiones personales. La renuncia fue aceptada en el pleno de la Corporación Municipal iliplense celebrada el 17 de septiembre tras una dura refriega dialéctica entre concejales del PP y del PA.

Los componentes de la candidatura que ha resultado elegida son los siguientes: Manuel Jesús González (Lepe); Gema Martín Flores (Ayamonte); Isabel López Díaz (Isla Cristina); Antonio Carro (Cartaya): Jacinto Criado Chaparro (Huelva); Francisco Gómez Ávila (Rociana); Domingo Gómez Alfonso (Villablanca); Antonio Palacio Toscano (San Juan del Puerto); Félix Castillo Palacios (Niebla); Manuel Ignacio Ponce (Calañas); Carolina Martín Herrera (Punta Umbría); y Antonio Rofríguez Gómez (El Campillo)

Francisco Viejo intercambia impresiones con asistentes al Congreso Provincial andalucista. (Celia HK)

Los delegados que han asistido al Congreso Provincial del PA, en el que ha estado presente el secretario de Organización del partido a nivel andaluz, Modesto González, también han aprobado por unanimidad tanto el informe económico como el político del secretario saliente, Francisco Ramos, quien ha agradecido a sus compañeros el apoyo recibido no sólo en el cónclave andalucista sino además durante los años que ha estado al frente del PA provincial.

Ramos ha manifestado que su decisión de no presentarse de nuevo al cargo es consecuencia de un proceso de reflexión personal que ha llevado a cabo en los últimos meses y que se sustenta en motivos profesionales y familiares.

De esta forma, pone de momento punto y aparte a un periodo en el que asegura ha aprendido “mucho a nivel político”. El ya ex secretario provincial también ha aclarado que“no deja de ser político ni militante” y que se pone a disposición del partido para ayudar en la medida de sus posibilidades tanto en Puebla de Guzmán, de donde procede y localidad en la que ejerció su labor muchos años, como en Huelva, donde reside actualmente por razones profesionales.

Por último, dijo que llevaba desde “los 27 años en política con una vida muy ajetreada” y que necesitaba “un cambio de aires, recuperar la frescura perdida con los años, frescura que necesita el PA en estos momentos y que podrá aportar otro compañero”.

Compartir.

5 comentarios

  1. Juan Ramon Barrera Diaz on

    CREO QUE NADIE PODRÁ DUDAR DE MI DEDICACIÓN MAS DE 15 AÑOS AL PARTIDO ANDALUCISTA A LA LUCHA POR LA LIBERTAD DE UN PUEBLO EL ANDALUZ, SIEMPRE TRABAJANDO, SIEMPRE EN LA BRECHA SIEMPRE EN LA LUCHA, CREO QUE NADIE PODRÁ DECIR JAMAS QUE ES MAS ANDALUCISTA QUE YO, PERO AHORA ES TIEMPO DE JUSTAR LAS CUENTAS, EL TIEMPO SE ESTA TERMINANDO , POR QUE LA PACIENCIA HACE MESES QUE SE ME TERMINO, YA ES HORA DE DECIR LAS VERDADES YA ES HORA DE SACAR A LA LUZ COSAS QUE PUEDE QUE NO GUSTEN MUCHO EN EL PA, PERO NO ME HAN DEJADO OTRA OCCION ELLOS MISMOS, ELLOS SABRÁN POR QUE LO HACEN… EL PROVINCIAL DE HUELVA ME ADEUDA MAS DE 3.000 EUROS EN CONCEPTO DE NOMINAS, SE HA NEGADO A PAGARME EL SEÑOR EX-SECRETARIO PROVINCIAL FRANCISCO RAMOS CARRASCO, AHORA ES EL TIEMPO DEL SEÑOR FRANCISCO VIEJO DELGRADO NUEVO SECRETARIO PROVINCIAL PAGARE ESTE LO QUE EL OTRO SE NEGO A PAGAR? LO VEREMOS PERO ESPEREMOS POR EL BIEN Y LO DIGO EN SERIO POR EL BIEN DEL PA QUE TODO SE SOLUCIONE ESTA SEMANA.

  2. Francisco Viejo y Felix Castillo. Ambos de Niebla, ambos traidores a sus votantes. ¿ Que vais a decirles a vuestros vecinos en las proximas elecciones, sobre vuestro apoyo al Psoe en esta legislatura ?
    ¿ Es el ejemplo que dais sobre una clase política por los suelos ?

  3. ¡¡ Que os aprobeche,je,je,je!! Creo que deberiais haber leido , o mejor escuchado a las gentes de Niebla, que no os qedaria duda del cromo que habeis elegido. Mirad las hemerotecas, ved lo que se decia este señor, con la actual acaldesa de Niebla, en otro tiempo, y os dirá quie es el señor Francisco Viejo.
    Dudo que este Sr., si no tiene alguna prebenda importante, dure el mandato completo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies