Aljaraque pone en marcha un grupo de apoyo a la lactancia materna

2

Cartel de Crianza Aljaraque.

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Aljaraque ha puesto en marcha un grupo de apoyo a la lactancia materna y a la crianza natural. Según ha señalado la concejala de Salud del Consistorio, Josefa García, se trata de “una gran iniciativa que será muy beneficiosa para aquellas personas que se encuentran en esa etapa tan bonita de la vida, estableciéndose un espacio común de intercambio de experiencias y ayuda que será, sin duda, muy enriquecedor para todas las participantes”. Estos grupos de apoyo a la lactancia y a la crianza se desarrollarán el primer y el tercer viernes de cada mes, a partir de las 18:30 horas, en el Centro Cívico de Aljaraque, situado en el Bulevar de los Azahares.

La iniciativa surge, entre otros muchos aspectos, porque el tipo de alimentación que reciben los bebés en épocas críticas de la vida, como es el último periodo de gestación y las primeras etapas de la vida, van a determinar su salud. Por ello, la lactancia materna y el contacto respetuoso y amoroso del bebé con sus progenitores favorecen el establecimiento del vínculo y el apego seguro y, por tanto, su desarrollo cerebral, que no se completa hasta los dos años.

Con la puesta en marcha de este grupo de crianza se pretende, a través del asesoramiento y de la ayuda, iniciar este modelo de maternidad centrado en la familia desde el periodo prenatal y continuarlo tras el nacimiento.

Para el desarrollo del grupo se trabajará con una metodología de participación activa de cada uno de los miembros que acudan a las reuniones, contando en todo momento con el asesoramiento y la coordinación de una enfermera-matrona en cada una de las sesiones, y buscando ayuda mutua de madre a madre para solucionar y ofrecer apoyo ante las distintas situaciones que surgen durante la crianza de los hijos.

Podrán beneficiarse de esta iniciativa tanto las mujeres gestantes y su pareja o cualquier miembro de al familia que pueda ofrecer apoyo a la mujer en su proceso de crianza, así como las parejas con sus bebés hasta los 2-3 años para el aula de crianza.

Todo aquella persona que desee más información debe dirigirse con el departamento de Desarrollo Local, situado en la calle José Canalejas 51, o bien puede llamar al teléfono 959 31 74 47.

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies