CCOO aborda con María Villaverde la situación del turismo en Huelva

0

Encuentro de CCOO con María Villaverde.

El secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández y el secretario general del Sindicato Provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Huelva, Miguel Garrido han mantenido una reunión con la Delegada Provincial de Turismo, María Villaverde para abordar la problemática actual del sector turístico en la provincia y mostrar su preocupación sobre los conflictos abiertos en el sector.

Tras la marcha de grandes cadenas hoteleras como VINCCI y OASIS de forma sorpresiva, así como la partida en octubre de la cadena RIU de la zona de Isla Canela, CCOO Huelva ha mostrado “su preocupación ante esta situación que está dejando a más de un centenar de trabajadores sin trabajo”, además la central sindical ha informado a la Delegada Provincial de “los diversos conflictos producidos a lo largo de la época estival” también se ha criticado la postura de los empresarios que “excusando en la crisis están empeorando considerablemente las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras con un exceso de trabajo al reducir hasta al límite las plantillas”.

CCOO Huelva ha solicitado la intervención de la administración autonómica para “intentar solventar la marcha de más cadenas hoteleras y los diversos conflictos abiertos en el sector que repercuten directamente en la imagen de Huelva como destino turístico de calidad”.

El secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández ha trasladado la preocupación del sindicato por la situación actual del sector y por la repercusión que tendrá sobre el mismo la subida del IVA, según el líder sindical “nos tememos que muchos empresarios tengan la tentación de reducir aún más las plantillas para hacer frente a la subida del IVA”. Asimismo el sindicalista ha criticado la reducción de un 5, 8% para la partida presupuestaria destinada para el programa de vacaciones de IMSERSO en los PGE 2013 “esta reducción va a repercutir directamente en un aumento la estacionalidad del sector, reduciendo los periodos de actividad de numerosos hoteles en nuestra provincia lo que se traslada en un aumento de la tasa de desempleo” además ha añadido Fernández “el turismo maduro genera más consumo y por lo tanto más empleo en la zona”.

El secretario general de sindicato provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Huelva, Miguel Garrido ha solicitado “la implicación de la administración en este asunto y la intermediación en los conflictos con la patronal para que no vuelva a suceder lo ocurrido con el convenio de hostelería de la provincia que tardó dos años en firmarse”.

Por parte de la Delegada de Turismo se ha informado de la elaboración del IV pacto andaluz por el turismo en el que se recogen estrategias de actuación concretas y se ha prestado a intermediar en los conflictos en los que se requiera su presencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies